Fieles al desempeño satisfactorio que tuvieron este año en el extranjero, tres hombres impulsaron al equipo Cuba de voleibol a su primera victoria, por 3-1, sobre República Dominicana, en el Norceca de mayores que se juega en Durango, México.
El partido finalizó (25-17, 29-31, 25-21, 25-19) gracias, en buena medida, a la ofensiva del opuesto Jesús Herrera, con 18 puntos, el atacador auxiliar Miguel Ángel López (17) y el central José Massó, quien, en una faena inusitada para un jugador de esa posición, anotó 14 puntos. Otros que marcaron fueron Yohan León (8); Endriel Pedroso, el gigante novato de 2,09 metros de altura (5); Julio C. Cárdenas y Lyván Taboada (2), y Adrián Goide (1).
Según el sitio oficial del evento, Cuba detuvo el buen momento de los dominicanos en el segundo set, con ventaja de 52-34 en el ataque; también lideraron 10-7 en servicios, pero sus rivales tuvieron un punto más (6-5) en servicios y cometieron menos errores no forzados (37-41).
Miguel Ángel López, capitán de Cuba, dijo que «el equipo está en buena forma física, fue un buen debut. Nos relajamos en el segundo y empezamos a cometer errores no forzados, pero supimos recuperarnos estabilizando el juego».
En su segunda presentación, este jueves, Cuba obtuvo la victoria ante Guatemala, por 3-0, los dos primeros sets con 25-22; y el tercero con 25-19.
En otros resultados, Estados Unidos venció, con un equipo de universitarios, a Guatemala, por 3-2; en tanto Puerto Rico le ganó a Canadá, y México a Trinidad y Tobago, en la llave A.
COMENTAR
Responder comentario