Después de jugar durante varios meses en ligas foráneas, con el objetivo de elevar su calidad, los voleibolistas cubanos comenzarán este miércoles su paso por el torneo Norceca de Mayores, en Durango, México.
Cuba, el máximo ganador de este certamen (16 oros), aparece en el grupo B, junto a Estados Unidos, ganador nueve veces del torneo, junto a República Dominicana y Guatemala. En la llave A, Canadá, ganador de solo un título, estará con los representantes de Puerto Rico, Trinidad y Tobago y el anfitrión México. Se presume una fuerte lucha entre Estados Unidos y Cuba.
El equipo lleva, como novedad, la reaparición del opuesto Miguel David Gutiérrez, luego de una intervención quirúrgica y larga recuperación, y si se muestra con la calidad que poseía antes del percance, agrega una inusitada fuerza al elenco.
El cuadro, defensor del título, se completa con los opuestos Jesús Herrera y Yoandry Sánchez. También aparecen los atacadores auxiliares Miguel Ángel López, con una gran temporada en el exterior; Julio César Cárdenas; Yohan Armando León y el zurdo Alejandro Rodríguez.
Los centrales son José Israel Massó, Alexei Ramírez, Endriel Alberto Pedroso y Tomás Lescay; los pasadores Adrián Goide y Liván Taboada, y el líbero Yonder García, todos bajo la dirección de Yosvany Muñoz. (A. N.)
COMENTAR
Sixto Merced dijo:
1
18 de agosto de 2021
06:08:17
Responder comentario