El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) ganó su segundo Tour de Francia consecutivo con solo 22 años, lo cual se considera una verdadera hazaña, además de reinar entre los jóvenes y en la montaña.
De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias Prensa Latina, la etapa conclusiva, que marcó el final de los 3 414,4 kilómetros de recorrido, fue dominada por el belga Wout van Aert, un tramo en el cual el favorito Pogacar se dedicó a flotar, al estar asegurado como líder antes del esprint final.
En la clasificación individual, el fenómeno esloveno sacó más de cinco minutos al danés Jonas Vingegaard y siete al ecuatoriano Richard Carapaz, y entre los jóvenes aventajó al propio Vingegaard, mientras en la montaña superó al neerlandés Wouter Poels, para su segundo triplete seguido en el Tour de Francia.
En la competencia por puntos venció el pedalista británico Mark Cavendish, quien se adueñó de su segundo maillot verde en la Grande Boucle, después del alcanzado en 2011, con cuyo resultado hizo historia al empatar el récord de 34 triunfos parciales en el Tour del belga Eddie Merckx, considerado el mejor ciclista de todos los tiempos, detalla la información.
Por equipos, el Bahrain Victorious logró una inesperada corona, al acumular más de 19 minutos de diferencia sobre el EF Education-NIPPO.

















COMENTAR
Responder comentario