El director del Tour de Francia de ciclismo, Christian Prudhomme, ratificó el 26 de junio como fecha de inicio de la edición 108 de la carrera en Bretaña, así como que no habrá cambios en la ruta prevista, dio a conocer Prensa Latina.
Ante las insinuaciones sobre un posible cambio de fecha, el directivo declaró a la cadena Franceinfo que «mantenemos claramente ese día para el arranque, no hay razón para moverlo», en un momento crucial en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 pues el país galo ha vuelto a decretar cuarentena en varias de sus regiones, incluida la ciudad capital París.

Para el actual curso están inscriptos 184 pedalistas y 23 equipos, y se valora la posibilidad de permitir o no la presencia de público durante el recorrido.
El vigente campeón, el esloveno Tadej Pogacar, confirmó que defenderá su corona en esta nueva versión de la Grande Boucle.
«El año pasado tuvimos limitaciones para la presencia de personas y no quisiéramos que esto se convierta en algo habitual en el Tour de Francia, que es una prueba popular», señaló Prudhomme.
COMENTAR
Responder comentario