Rose Mary Almanza no pudo ubicarse entre las primeras de los 800 metros en la Liga del Diamante, con parada en Mónaco este viernes, y culminó novena con 1:58.51 minutos.
La británica Laura Muir se alzó con el primer lugar, con crono de 1:56.73. La cubana Sahily Diago fue la encargada de marcar el ritmo de la carrera en la vuelta inicial al óvalo.
En el salto de longitud para hombres, el griego Miltiadis Tentoglou se llevó el título, con 8,24 metros, en su último intento. El jamaicano Tajay Gayle (8,29) y el sueco Thobias Montler (8,27) lo secundaron en el podio.
En el triple para mujeres, Shanieka Ricketts (jam) ganó el premio con 14,75, pese a los 15,12 de la venezolana Yulimar Rojas, en la segunda vuelta.
Aunque estos resultados parezcan contradictorios, la Liga del Diamante estableció, para la temporada 2021, el formato Final 3, en el que los tres mejores en cinco intentos, en las pruebas de longitud, triple, disco, jabalina e impulsión de la bala, se lo juegan todo en la sexta y última oportunidad.
Así ocurrió en la jabalina, donde la checa Barbora Spotaková triunfó con 63,08 metros, en vez de la polaca Maria Andrejczyk (63,63 en el primer lanzamiento).
La triplista Liadagmis Povea y el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría no participaron en el mitin.
















COMENTAR
Responder comentario