Brasil y Argentina animarán la gran final de la Copa América-2021. El partido, pactado para el sábado 10 de julio, será el cuarto enfrentamiento en esta instancia.
La primera vez que la canarinha y la albiceleste discutieron el título fue en 1937, y en esa ocasión ganó Argentina por 2-0. Las otras dos finales fueron en 2004 y 2007, con éxito para Brasil, primero en tanda de penales (4-2) y luego por 3-0.
Ambos equipos se han enfrentado en 107 juegos, 61 de ellos amistosos, y la balanza favorece a la verdeamarela con 43 triunfos por 39, y 25 empates. La última victoria de Argentina, en topes oficiales, se remonta a las eliminatorias mundialistas rumbo a Alemania 2006.
En la Euro-2020, Inglaterra se clasificó a su primera final continental, al superar por 2-1 a una gran Dinamarca.
Los daneses abrieron el marcador con un golazo de tiro libre de Mikkel Damsgaard al minuto 30, primero que recibía Jordan Pickford en todo el torneo. Sterling aprovechó un balón suelto en el área para inquietar el arco rival, pero Kasper Schmeichel lo detuvo. Sin embargo, un minuto después, tras un pase de Bukayo Saka, Simon Kjaer no pudo despejar el esférico y anotó el empate en su propia puerta (39’).
Las dos selecciones intentaron ampliar el marcador creando peligro en ambas porterías, pero tanto un guardameta como el otro llevaron el juego a tiempo extra.
El capitán inglés, Harry Kane, falló de penal, pero le llegó al balón, tras el despeje de Schmeichel, y registró el gol definitivo, su cuarto de la Euro.
















COMENTAR
Responder comentario