Entre los casi 200 casos positivos a la COVID, la baja audiencia televisiva y las pérdidas económicas, la edición 47 de la Copa América pasará a la historia no precisamente por su calidad futbolística.
Recientemente el Ministerio de Salud de Brasil dio a conocer que la cifra de contagios por COVID-19 asociados al evento ascendió a 198, entre los que 57 corresponden a jugadores y miembros de delegaciones, 137 a proveedores de servicios y cuatro a miembros de la Conmebol.
De acuerdo con Prensa Latina, en comparación con la Copa pasada, de la que Brasil también fue sede, la competición perdió cerca del 60 % de los espectadores, con una media de 15 puntos del actual torneo, frente a los 33 del anterior. Por otro lado, las pérdidas económicas se estiman entre 15 y 25 millones de dólares, según la entidad sudamericana del deporte.
La realidad es que, pese a celebrarse en uno de los países más afectados por la pandemia, la Copa se acerca a su fin.
Brasil se convirtió en el primer finalista de la lid, al superar un gol por cero a Perú. La canarinha dominó el primer tiempo de principio a fin, sin embargo, encontró en el portero Gallese un freno a su artillería. El tanto llegó a través de Lucas Paquetá al minuto 34, luego de una excelente jugada de Neymar. Para el segundo tiempo Brasil se relajó y Perú buscó el empate, pero la zaga brasileña no dio espacio a errores.
Hoy se conocerá el segundo finalista, que saldrá del vencedor entre Argentina y Colombia. La albiceleste, apoyada en su capitán Lionel Messi, sale como favorita ante unos cafeteros que podrán contar con su estrella Juan Guillermo Cuadrado.
Mientras tanto, en Europa, Wembley se alista para acoger la primera semifinal entre Italia y España. La azurra ha mostrado solidez en cada una de las líneas de juego, lo que augura un gran futuro para el equipo, sin dejar de soñar con la actual contienda para la que se han ganado con creces las papeletas de favoritos. Por su parte, España, un tanto inestable en sus presentaciones, intentará hacer gala de la calidad de sus jugadores.
COMENTAR
Responder comentario