Hoy vuelve a rodar el balón en la Copa América. Tras otra jornada de descanso, el grupo B regresa a la acción. El sotanero Ecuador enfrentará a Perú en duelo crucial para las aspiraciones de la Tri de clasificarse a octavos, pues acumula solo un punto en dos presentaciones.
Por su parte, la rojiblanca tras su victoria ante Colombia navega con más calma como tercero.
El otro duelo de la jornada es el pactado entre Brasil y Colombia. Nuevamente los brasileños salen como favoritos. Ambas selecciones encabezan el apartado con seis y cuatro puntos, respectivamente.
Mientras, en la Eurocopa, Nikola Vlasic se llevó el premio a jugador estrella del partido entre Croacia y Escocia. Su gol al minuto 17 marcó la ventaja para un equipo necesitado de la victoria. No se esperaba menos de la selección subcampeona del mundo.
Sin embargo, Croacia tuvo un héroe en su capitán Luka Modric. El centrocampista del Real Madrid golpeó el balón desde la frontal del área y marcó un golazo (62’) que puso delante a su equipo, aún insuficiente para la clasificación.
Para el tercer y definitivo gol, Modric asistió a Iván Perisic (77'), quien anotó de cabeza, ajustado al primer palo.
Escocia marcó delante de su afición al cierre de la primera mitad tras excelente remate de Callum McGregor (42'), y se despiden de la Euro con un punto.
Con el marcador de 3-1, conjugado con el triunfo de Inglaterra sobre la República Checa con 1-0, se confirmó el pase a la siguiente fase de los dirigidos por Zlatko Dalic como segundos de la llave d.
Los ingleses abrieron la lata por intermedio de Raheem Sterling en el minuto 12, tras una genial jugada colectiva. Harry Kane controló fuera del área, pasó el esférico a Jack Grealish y este encontró al del Manchester City para marcar.
Ambos equipos tuvieron claras opciones en la primera mitad, pero los porteros impidieron cambios en la pizarra.
Cuando faltan los grupos E y F por definirse, la República Checa está oficialmente entre los mejores terceros lugares del torneo, por lo que también se incluirá en los octavos. Inglaterra finalizó primera con siete unidades
Para hoy, a primera hora se medirán Polonia-Suecia y España-Eslovaquia; y a segunda Alemania-Hungría y Francia-Portugal, protagonistas de la final de 2016.
















COMENTAR
Responder comentario