El cubano Yordani Fernández (+100 kg) se agenció la medalla de plata en el Grand Prix de Parajudo, acontecido en Warwick, Gran Bretaña.
Fernández cedió en la final ante el georgiano Revaz Chikoidze por ippon; por igual marcador se había impuesto ante el británico Jack Hodgson y al sudcoreano Geun Gwang Choi.
Con este resultado sumó 290 puntos al escalafón olímpico, en el que debe mantenerse en puestos de privilegio rumbo a Tokio, según Jit. Previamente había conquistado el metal bronceado en la cita de Bakú.
Completaron la participación de Cuba en este certamen Gerardo Rodríguez (81 kg) y Sheyla Hernández (70 kg), quienes ocuparon el quinto y el séptimo lugar, respectivamente.
En próximos días debe cerrar el periodo de clasificación hacia los Juegos Paralímpicos, a los que avanzarán de forma directa los siete primeros en las categorías de 60 kg, 66, 73, 81 y 90, y seis en las de -100 y +100; en la rama femenina asistirán a Tokio las seis primeras en 48, 52, 57, 63 y 70, y cinco en +70, de acuerdo con el Comité Paralímpico Español.

















COMENTAR
Responder comentario