ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge. Foto: Roberto Morejón Rodríguez

Los cinco canoístas cubanos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio participarán desde este viernes en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad, en Szeged, Hungría, según la revista Jit.

Desde hace 20 días las duplas integradas por Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, y Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, y José Ramón Pelier, realizan una base de entrenamientos en la ciudad polaca de Bydgoszcz.

Precisamente en esa ciudad Pelier recibió su cupo olímpico a través de la Federación Internacional de la disciplina, pues no pudo celebrarse el torneo clasificatorio de América. Ambos dúos lo habían conseguido en Szeged en 2019.

El binomio Cirilo-Nuevo iniciará las acciones por Cuba en la primera jornada en el biplaza a 500 metros, tras haber competido ambas individualmente en el C1 a 200 metros. En el intermedio, Pelier participará en el 1 a 1 000 m y cerrarán la fecha en la misma distancia Torres-Jorge en el C2.

El sábado Pelier intervendrá en el C1 a 500 metros, mientras el domingo Cirilo-Nuevo en el C2 a 1 000 m y Torres-Jorge en 5 000 m.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.