
Los canoístas cubanos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio competirán en mayo en las copas mundiales de Szeged, en Hungría, y de Barnaul, en Rusia, dijo a Jit Alejandro Hamze Ruiz, comisionado nacional.
La nación magyar acogerá la primera de esas convocatorias entre los días 14 y 16, y la rusa del 21 al 23. Szeged será igualmente sede, los días 12 y 13 venideros, del clasificatorio continental europeo para la cita bajo los cinco aros, en suelo nipón.
«Deben salir en los próximos días para Europa donde, antes de esos eventos, prevén hacer una base de entrenamiento», destacó el también presidente de la Federación local de ese deporte.
Los comprometidos con las citas son los líderes de las canoas. Entre las chicas están Yarisleidis Cirilo Duboy (c1 200 m, c2 500 m) y Katherin Nuevo Segura (c1 200 m, c2 500 m), y los hombres Fernando Dayán Jorge Enríquez (c1 1000 m, c2 1000 m) y Serguey Torres Madrigal (c2 1000 m).
Además, hará el viaje el prometedor Ramón Pelier, candidato para ampliar la delegación cubana a Tokio, ya que está a la espera de un cupo de los destinados a América.
COMENTAR
Responder comentario