ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Jasiel Rivero logró un doble-doble con diez puntos y diez rebotes en la victoria del Hereda San Pablo Burgos. Foto: fibaamericas.com

El cubano Jasiel Rivero se impuso, con su equipo, Hereda San Pablo Burgos, en la final de la Copa Intercontinental de Baloncesto de la FIBA, al disponer del conjunto argentino Asociación Atlética Quimsa, con marcador de 82 por 73.

El partido fue dominado con holgura por los burgaleses en la primera parte, que cerró con un parcial de 56-32, con el quinteto español muy superior en todos los órdenes del juego. Los sudamericanos dieron señales de vida en el tercer cuarto, que concluyó con marcador de 67-55, y mantuvieron la presión en el capítulo de cierre hasta acercarse, con 75-70.

Sin embargo, los campeones de la Basketball Champions League (BCL) europea resistieron el embate, y aceleraron el ritmo del juego, hasta firmar una distancia de 80-70 que, a pocos segundos de concluir el encuentro, resultó definitoria.

Rivero fue fundamental para el Burgos, con un doble-doble, producto de diez puntos y diez rebotes, cinco de ellos en el costado ofensivo, además de varias jugadas defensivas claves en momentos puntuales del partido, lo que le granjeó una valoración de eficiencia de +14.

Para el capitalino, ese título intercontinental es el segundo  que logra con la camiseta de los burgaleses, luego de conseguir el título de la BCL el pasado año, lo que motiva la actual temporada, en la cual todavía tiene opciones en la Copa del Rey y en la Liga Endesa, al tiempo que busca reeditar su título europeo. (I.L.V.)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.