Los jefes técnicos de los equipos de lucha libre, en uno y otro sexo, afirmaron a Jit que «el cierre de la preparación para el torneo preolímpico de Sofía, en Bulgaria, previsto el venidero fin de semana, marcha positivamente en suelo italiano».
En la rama femenina, Cuba tiene tres atletas clasificadas: Yusneylis Guzmán (50 kg), Lianna Montero (53 kg) y Yudaris Sánchez (68 kg); en tanto Milaymis Marín, de los 76 kg, buscará su boleto en la lid búlgara, para la que están inscritas 22 luchadoras.
De acuerdo con declaraciones a Jit de Filiberto Delgado, jefe técnico del equipo femenino, «Milaymis Marín está entrenándose fuerte, con muy buenas condiciones y enfocada en la meta por delante».
Respecto a los varones, Julio Mendieta «catalogó de muy buena la preparación cumplida hasta la fecha en Italia, al tiempo que ratificó su optimismo en relación con los inscritos para la justa en suelo búlgaro».
Al igual que el conjunto femenino, la libre masculina tiene tres boletos asegurados para Tokio correspondientes a Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg), y Reineris Salas (97 kg).
En suelo búlgaro, saldrán en busca del cupo olímpico Reineri Andreu (57 kg), doble campeón mundial sub-23 años, y Yurieski Torreblanca (86 kg), monarca panamericano en Lima 2019.
Según Jit, Reineri se insertará en un organigrama de 27 participantes, mientras que Torreblanca aparece incluido en una lista de 34. Se clasificarán a Tokio los finalistas de cada división.

















COMENTAR
Responder comentario