El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por su sigla en inglés), el esloveno Aleksander Ceferin, anunció el día de ayer que los clubes que pretendieron conformar una Superliga en el balompié del Viejo Continente, serán amonestados.
Ceferin declaró al diario británico Dayli Mail, que la UEFA no puede pasar por alto la actitud de los equipos implicados y que estos deberán «sufrir las consecuencias de sus acciones», al pretender conformar un torneo elitista y discriminatorio, respecto a los demás conjuntos europeos, informa Prensa Latina.
El directivo no especificó cuáles serán las sanciones que enfrenten los acusados, pero sí hizo hincapié en que algunas serán más fuertes que otras, en dependencia del comportamiento de los equipos tras el rechazo que sufrió la Superliga por parte de la UEFA.
Actualmente, de los fundadores de la Superliga, solo el Real Madrid y el Barcelona españoles y la Juventus italiana, no han desistido de que se celebre el torneo, en tanto los otros clubes que se suscribieron a la idea, Manchester City y United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal de Inglaterra, Atlético de Madrid de España e Inter y AC Milán de Italia, se retiraron casi inmediatamente, debido al rechazo que tuvo el anuncio por parte de aficionados y jugadores en general.
«Para mí hay una gran diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis. Ellos se retiraron primero, admitieron su error. Hay una cierta grandeza de carácter para decir: me equivoqué», aseguró Ceferín, lo que hace pensar que madrileños, catalanes y juventinos, sufrirán el castigo más duro de la UEFA.

















COMENTAR
Responder comentario