La segunda parada del circuito mundial de vóley de playa, celebrada en Cancún, México, cerró con saldo positivo de tres victorias y dos derrotas para la dupla cubana de Lidianny Echevarría-Yanileydis Sánchez.
Las criollas se ubicaron con esta actuación entre las 16 mejores parejas del torneo, conformado por 32 binomios, al caer por el pase a la discusión de medallas contra las estadounidenses Clases-Sponcil, por 2-0, con parciales de 14-21 y 16-21, refleja la Agencia Cubana de Noticias.
El otro revés de Echeverría-Sánchez fue contra las rusas Makroguzova-Kholomina, también sin poderles arrancar un parcial, para un marcador final de 14-21 y 19-21, en tanto lograron imponerse a las argentinas Gallay-Pereyra, en un choque cerrado, definido en el tercer set por 21-16.
Las cubanas habían derrotado previamente a las lituanas Dumbauskaite-Grudzinskaite, por 2-0, con score de 21-19 y 21-13, y a la pareja de hermanas colombianas de Andrea-Claudia Galindo, también sin perder un parcial y con tanteadores de 21-12 y 21-19.
La principal pareja de Cuba, integrada por Leila Martínez y Maylén Delís, se había despedido temprano de la competición, al caer en su primera presentación contra las holandesas Schoon-Stam por 0-2.
El próximo compromiso para las voleibolistas cubanas será en la misma sede de Cancún, para la tercera parada del tour mundial, del 28 de abril al 1ro. de mayo, en tanto viajarán a Sofía, Bulgaria, del 20 al 23 de mayo, para la cuarta entrega del certamen.
COMENTAR
Responder comentario