ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Maylén Deliz-Leila Martínez. Foto: Norceca

Las dos parejas cubanas participantes en el Circuito Mundial de Voleibol de Playa concluyeron su actuación entre las 16 primeras, en esta primera parada celebrada en Cancún, México.

Las duplas integradas por Leila Martínez-Maylén Deliz y Lidianny Echevarría-Yanileydis Sánchez, cedieron en fase de octavos de final ante sus similares de Brasil, Ana Silva-Rebecca Cavalcanti y Agatha Bednarczuk-Eduarda Santos, respectivamente.

El primer duelo se extendió hasta el tercer set, con marcadores parciales de 18-21, 21-19 y 15-9, lo que dejó buena sensación para las cubanas pese a la derrota, si se tiene en cuenta que estuvieron alejadas de toda competición desde hace dos años.

El otro choque, si bien finalizó con registros más abiertos, 21-13 y 21-10, permitió que el Cuba-B lidiara con la tercera mejor pareja del ranking mundial.

Lidianny Echeverria - Yanisleydis Sánchez Foto: Revista Bohemia

En declaraciones a Jit, Alain Hernández, entrenador del Voli de Playa para mujeres, expresó que «nunca la generación actual había jugado a este nivel, Leila y Maylén solo en par de fases dos estrellas y fueron novenas, ahora ese mismo lugar por ambos dúos, pero con las mejores del ranking, en el que Cuba aparece hoy en el 75».

«Aunque no nos gusta perder, estamos contentos, las muchachas se comportaron bastante bien y vamos a sacar provecho de toda esta experiencia ante Brasil, Australia, Holanda y Suiza, jornadas sin rivales para “refrescar”, todas de alta calidad. Esto lo veíamos lejos y ya lo logramos», añadió.

Las cubanas intervendrán en otros dos eventos de categoría cuatro estrellas con sede también en Cancún, antes del preolímpico a celebrarse en junio, en México.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.