La preselección nacional de remo entrena en la pista acuática José Smith Comas, ubicada en la presa artemiseña de La Coronela, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
El presidente de la Federación Nacional de Remo, Ángel García, confirmó, a la Agencia Cubana de Noticias (acn), que los singlistas de la categoría abierta Boris Luis Guerra, Reidi Cardona, David Pelegrín y Carlos Andrel Ajete, y la pareja del doble par de remos cortos, compuesta por Osvaldo Pérez y Alexei Caraballosa, se preparan para la cita estival.
Los aspirantes a llegar a la cita de los cinco aros se completan con Yairulvis Cobas, Raima Ortiz y Milena Vargas, de la escuadra femenina.
El próximo evento en el que estarán envueltos los remeros será el preolímpico de Río de Janeiro, del 28 al 31 de enero próximo, aunque esta sede está actualmente sujeta a cambios por las afectaciones de la covid-19, en Brasil.
Ángel García agregó que Ángel Fournier, principal hombre de la disciplina en el país, solicitó su retiro del deporte activo a los 33 años, debido a la inactividad provocada por la pandemia mundial y por motivos familiares, pues espera ser nuevamente padre, junto a su esposa y exkayacista del equipo nacional, Yusmari Mengana.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
4 de diciembre de 2020
14:03:52
Responder comentario