Ante la posible declaración de un nuevo estado de emergencia en Tokio debido al repunte de contagios por COVID-19, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), se mostró tranquilo y expresó que es solo «una medida proactiva» que no debe preocupar a la familia olímpica.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, en conferencia de prensa el dirigente explicó que es «una medida proactiva ante el periodo de vacaciones de la Semana Dorada para prevenir la propagación de la enfermedad».
«Lo entendemos. Está perfectamente en línea con el enfoque diligente de las autoridades japonesas», añadió Bach, quien insistió en que nunca ha habido una ciudad mejor preparada que Tokio para organizar los Juegos.
Asimismo, Bach aseguró que el COI está animando y ayudando a los comités olímpicos nacionales para que sus equipos acudan vacunados a los Juegos, por su propia seguridad, pero también en solidaridad con el pueblo japonés.

Bach, ante la pregunta de dónde procede ese alto grado de confianza en que los Juegos se puedan desarrollar pese a la pandemia, afirmó tajante: «Del Consejo Científico».
Por su parte, en un informe previo a la intervención del presidente Seikio Hashimoto, máxima directiva del comité organizador, manifestó que la presencia de público en las gradas aún es tema de estudio.
La devolución del importe de las entradas a los espectadores extranjeros que tienen vetado acudir a los Juegos «sigue bajo revisión» y es «una de las tareas más complejas que tenemos por delante», dijo el presidente.
El COI, el Comité Paralímpico Internacional, el comité organizador y la Organización Mundial de la Salud trabajan actualmente en la segunda versión de los manuales que regirán la participación en los Juegos. «Tendrán una base científica y se publicarán a final de este mes», afirmó.


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Responder comentario