
Cuba debutó con fuerza en República Dominicana, donde acontece el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, cuando en la categoría de 61 kilogramos, Otto Oñate y Arley Calderón consiguieron, respectivamente, tres y dos medallas.
El guantanamero Oñate se llevó el metal de bronce en el arranque (120 kg) y las platas del envión y el total, con registros de 156 y 276 kg, en ese orden. Por su parte, el pinareño Calderón en el primer ejercicio terminó cuarto (119 kg), pero en el envión y el biatlón se llevó las preseas de bronce con 155 y 274 kilogramos. El favorito colombiano Francisco Mosquera capturó los tres lauros dorados.
Este torneo Panamericano, que acontecerá hasta el 25 de abril, es un evento Oro (máxima distinción) y es el primer evento puntuable de 2021 para conseguir la clasificación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022.
Jorge Luis Barcelán, presidente de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas, comentó a Granma, antes de la partida del conjunto cubano, que el objetivo en tierras quisqueyanas es lograr que los pesistas se acerquen a sus mejores marcas, y que quienes tienen más posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio (Ludia Montero, Marina Rodríguez, Arley Calderón y Olfidez Sáez), consigan el mayor número de puntos posibles en la tabla de clasificación.

COMENTAR
Wilfredo Jesús Blanco. dijo:
1
21 de abril de 2021
09:49:10
Responder comentario