La corredora Roxana Gómez logró la marca para incluirse entre los miembros del equipo nacional de atletismo que nos representará en Tokio-2020, al lograr darle la vuelta al óvalo con un excelente tiempo de 51.13 segundos, también marca personal para la cienfueguera.
Gómez es el decimoquinto miembro del campo y pista cubano que logra el registro para incluirse en la cita olímpica, y de paso, consiguió el octavo mejor crono en lo que va de año para las corredoras de 800 metros, según Jit.
Estas credenciales de la cubana son un buen augurio para el venidero Campeonato mundial de relevos, que tendrá lugar en Chorsow, Polonia, en el que formará parte de la posta 4x400m cubana, junto a Lisneydi Veitía y Zurian Hechevarría, bajo la dirección del entrenador Ricardo Molina.
Junto a Roxana, Zurian Hechevarría es la otra relevista cubana con el pasaje asegurado para los Juegos Olímpicos, y a ellas deben unirse las otras integrantes del 4x400m criollo, Rose Mary Almanza y Sahily Diago, que actualmente se encuentran entrenando en Guatemala.
COMENTAR
Responder comentario