El tenis de mesa cubano mantiene posibilidades de acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a los éxitos en la nueva llave eliminatoria del Torneo Clasificatorio Latinoamericano de la disciplina, que se celebra en la ciudad argentina de Rosario.
Tanto Jorge Moisés Campos, como Idalys Lovet y Daniela Fonseca iniciaron con victorias esta nueva etapa.
De acuerdo con la página oficial del evento, Campos derrotó cuatro sets por cero al dominicano Emil Santos y en instancias de cuartos de final se impuso 4-2 al chileno Juan Lamadrid.
Campos se mantiene en espera de su rival para semifinales, de ganar ese partido obtendría el boleto olímpico, pues este certamen reparte cuatro cupos entre los hombres, de los que ya dos tienen dueño.
Por la rama femenina, Lovet y Fonseca avanzaron a cuartos de final al disponer de la argentina Camila Argüelles (4-0) y a la venezolana Neridee Nino (4-3), respectivamente.
En cuartos Lovet derrotó a Daniela Ortega, de Chile, por 4-3; en tanto Fonseca cosechó otro triunfo ante la dominicana Esmerlyn Castro (4-1).
En el caso de las mujeres la lid continental entrega tres plazas, y las cubanas podrían enfrentarse por el único pase aún en disputa. Las semifinales están previstas Idalys Lovet vs Yadira Silva (MEX) y Daniela Fonseca vs Mabelyn Enríquez (GUA).
Asimismo, este sábado tendrá lugar la competencia para duplas mixtas, que repartirá un pasaje rumbo a Tokio. En el segmento mixta intervendrán por Cuba Campos y Fonseca, quienes inciarán el recorrido frente a los paraguayos Marcelo Aguirre y Leyla Gómez.


COMENTAR
Ramon dijo:
1
17 de abril de 2021
06:16:32
Responder comentario