ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Andy Pereira y Moisés campos tienen las mayores opciones de lograr el boleto olímpico. Foto: Ricardo López Hevia

Hacia el clasificatorio olímpico de América, con sede en Rosario, Argentina, se dirigirán cuatro integrantes del equipo nacional de tenis de mesa, en busca de su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Desde el 13 y hasta el 17 de abril próximo se dirimirán los pasajes en tierras sudamericanas, tanto en la modalidad individual como en los duetos mixtos, y por Cuba participarán Andy Pereira y Moisés Campos en el masculino, e Idalys Lovet y Daniela Fonseca en el femenino, informó el comisionado nacional de la disciplina, Bárbaro Oliva, según Jit.

En Argentina se repartirán cuatro plazas entre los varones, mientras que para las muchachas habrá cita estival para las que integren el podio. En el caso de los dobles mixtos, solo los ganadores del oro accederán a Tokio-2020. Por los nuestros, Campos y Fonseca integrarán la pareja combinada.

Al torneo asistirán 53 atletas, 30 hombres y 23 mujeres, con 14 parejas inscritas, refleja el sitio de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), y para Oliva, «El torneo es muy fuerte. Sobre todo entre los hombres hay más de diez con un nivel muy parejo». 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

1 de abril de 2021

07:12:19


Quizàs que 3 de los 4 logre ir a Tokio y representarnos .