Cuba debutó con dos preseas de oro y una plata en el Campeonato Panamericano de judo, que se celebra desde este jueves en Jalisco, México.
Estrada se coronó en los 73 kg al derrotar en el combate final al peruano Alonso Wong por waza-ari; en su primer duelo en fase de semifinales se había impuesto en tiempo de oro al local Eduardo Araujo, de acuerdo con la página oficial del evento.
Odelín, por su parte, tuvo un camino más largo en los 57 kg. En primera y segunda instancia venció a las estadounidenses Amelia Fulgentes y Leilani Akiyama por waza-ari e ippon, respectivamente. En la discusión del título salió victoriosa ante la brasileña Ketelyn Nascimento. Con estos resultados ambos suman 700 puntos al escalafón.
Polanco (66 kg), en cambio, cedió por el oro ante Willian Lima, de Brasil, por ippon. No obstante, acumuló 490 unidades para su ranking. En los enfrentamientos previos dispuso del haitiano Gerard Cadet (descalificado por recibir tres amonestaciones) y del peruano Juan Postigos, gracias a un waza-ari.
Solo falta por competir Kaliema Antomarchi (78 kg), que debutará frente a la canadiense Coralie Godbout. Según declaraciones a Jit del cuerpo médico presente en la sede, Idalys Ortiz (+78) y Maylín del Toro (63) resultaron positivas a la COVID-19.
Hasta la fecha, el judo cubano mantiene a Ortiz, del Toro, Antomarchi, Andy Granda (+100) e Iván Silva (90) en puestos de privilegio en el ranking olímpico, además de una plaza por cuota continental correspondiente a Estrada.


















COMENTAR
Responder comentario