La I Copa del Mundo de Pentatlón Modeno, que concluyó este domingo en Sofía, Bulgaria, deparó una excelente actuación para los cubanos Lester Ders y Leydi Laura Moya, al ubicarse en la cuarta posición en la modalidad de relevo mixto.
Los criollos se quedaron a solo cinco unidades de obtener el metal bronceado, que fue a las manos de Corea del Sur, dueña de 1 415 puntos, por detrás de los campeones Kazajistán (1 442) y Bielorrusia (1 420).
Cuba marchaba segunda tras la esgrima (cuarto lugar), natación (sexto) y equitación (segundo), solo aventajada por Kazajistán, pero no pudo mantener la privilegiada posición en la combinada de tiro-carrera, la que precisamente ganaron los coreanos, en tanto Lester y Leydi terminaron en el puesto 13 en esa última prueba.
«Corrí súper duro, sin embargo, todavía me falta, y cuando “entregué” a Lester lo hice de segunda, pero con dos de las rivales muy cerca de mí. Mi compañero terminó la carrera muy bien, pero tuvo un fallo en la última serie de tiro y ahí fue cuando perdimos la presea de plata», declaró Moya a Jit.
Luego de esta excelente actuación, que iguala a la mejor para el pentatlón moderno cubano en estas lides, los antillanos volverían a competir en la II Copa del Mundo, entre el 15 y el 18 de abril, también con Sofía, Bulgaria, como sede.

















COMENTAR
Responder comentario