ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Gabigol (izquierda) anotó el primer gol para el Flamengo. Foto: La República

El estadio Mané Garrincha, de Brasilia, fue el escenario en el que el club Flamengo se impuso al Palmeiras por la Supercopa de Brasil, en un electrizante partido, que fue definido en tanda de penales tras abrazo a dos goles en el tiempo reglamentario.

Raphael Vega adelantó al Palmeiras con un gol de vestuario al minuto dos de partido, en tanto Gabriel «Gabigol» Barbosa igualaba las acciones para el Flamengo en el 23´ y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta adelantaba a los campeones en el descuento del primer tiempo, para que luego el propio Vega empatara el encuentro con una pena máxima al 73´.

Luego llegaría la tanda de penales, en la que el portero del Fla, Diego Alves, fue una muralla insalvable para los pateadores del Verdao, al atajar cuatro disparos, suficientes para que su equipo levantara el trofeo.

De Arrascaeta fue elegido el jugador más valioso del torneo, gracias a su gol y un soberbio partido en la media cancha, en un encuentro matizado por las altas temperaturas en la capital brasileña.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.