ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La suspensión no se levantará hasta que la institución paquistaní no confirme a la FIFA que recuperó el control de sus locales, sus cuentas, su administración y sus canales de comunicación. Foto: Tomada de Internet

La FIFA decidió, este miércoles, suspender provisionalmente a las federaciones nacionales de Chad y Pakistán, por lo que no podrán participar en competiciones internacionales.

La causa de tal medida está asociada a la injerencia política que cada una de las instituciones ha sufrido en los últimos días, explica el comunicado de la FIFA.

En el caso del país africano, la sanción fue aprobada a partir de la disolución injustificada de la federación por el ministro de deportes de esa nación, lo que supuso la descalificación del equipo nacional de las eliminatorias de la Copa de África de Naciones.

Por su parte, la Federación Paquistaní de Fútbol recibió el castigo al ser tomada su sede por el antiguo presidente de esa institución, Syed Ashfaq Hussain Shah, y sus seguidores, de acuerdo con Prensa Latina.

Según la FIFA, esos individuos buscan destituir al comité de regularización designado por la principal entidad del fútbol en el mundo encargado de organizar elecciones en regla e instalaron de nuevo en el poder al antiguo titular del ente.

La suspensión no se levantará hasta que la institución paquistaní no confirme a la FIFA que recuperó el control de sus locales, sus cuentas, su administración y sus canales de comunicación.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.