La sala donde entrena el equipo nacional de tenis de mesa, ubicada en la Escuela Superior de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, ha sido reparada en su totalidad. La obra, desarrollada durante los meses en que la pandemia mantuvo alejados a los deportistas de sus espacios habituales, permitió establecer los parámetros exigidos para acoger campamentos de preparación y competencias oficiales.
Debido a la calidad de los entrenadores y jugadores cubanos, varias naciones de nuestra región geográfica siempre han mostrado interés en realizar entrenamientos en Cuba, algo que era imposible de llevar a cabo por las condiciones deterioradas que tenía el local.
Bárbaro Oliva, comisionado nacional de la disciplina, comentó a Jit que la instalación reúne 16 mesas para entrenar, con un área superior a los 250 metros cuadrados y los diez metros de altura, predominan los colores azul y blanco, aunque, en caso de competencias, se montarían cinco con sus espacios y vallas reglamentarias, y cuenta, además, con salas de descanso, tres cuartos de baño y un espacio independiente para el trabajo de médicos, sicólogos y fisioterapeutas.
El directivo agregó que tienen «dos de las llamadas mesas showaú, con sistema de luces instalado. Esas se emplean, sobre todo, para las discusiones de medallas en los eventos».
Queda aún pendiente la climatización del local, pues la temperatura ideal fluctúa entre 23 y 25 grados, y durante el año el valor promedio allí ronda los 30. (Redacción Deportiva)
COMENTAR
Ramon dijo:
1
22 de enero de 2021
12:09:39
jose luis dijo:
2
14 de febrero de 2022
21:28:44
jose luis dijo:
3
24 de febrero de 2022
23:40:19
Responder comentario