Dieciséis naciones se repartieron los boletos olímpicos rumbo a Tokio 2020, entregados este fin de semana durante el torneo clasificatorio de luchas de Europa, disputado en Budapest, Hungría.
Según estadísticas no oficiales aún, pero tomando en cuenta que los finalistas de cada división aseguraban pasaje a la capital nipona, Bielorrusia se llevó el mejor botín con cinco, tres en el estilo libre y dos en el femenino.
Luego se identifican tres países con cosecha de cuatro boletos, a decir Bulgaria, Turquía y Rusia. Con tres pasaportes salieron Georgia y Azerbaiyán, en tanto con dos aparecen Armenia, Alemania y Ucrania.
Un espacio en Tokio alcanzó esta vez la sede, Hungría, junto a Croacia, Finlandia, Lituania, Suecia, Letonia y Francia. Según anota el portal digital Jit, esta lid preolímpica no pudo realizarse en 2020 debido a la pandemia de la COVID-19.
Los primeros cupos para Tokio fueron entregados durante la lid mundial de Nur Sultán 2019, de modo que para varios países estos resultados representan un incremento de papeletas.
Cuba, entre la cita global kazaja y el preolímpico de América celebrado en Canadá, único de su tipo posible en 2020, aseguró 12 espacio en la justa bajo los cinco aros. En este momento nuestros luchadores se entrenan en Sancti Spíritus con vistas a los Juegos, aunque tres de ellos tienen por delante la lid clasificatoria mundial que acogerá Sofía, en Bulgaria, a inicios de mayo.
Los elegidos para esa justa son los libristas Reineris Andreu (57 kg) y Yurieski Torreblanca (86 kg), así como la fémina Milaymis Marín Potrillé (76 kg).

















COMENTAR
Responder comentario