Sancti Spíritus acoge por estos días los entrenamientos de la lucha, deporte signado para ser uno de los que le aporte varias medallas a la delegación cubana en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
Garantizando las condiciones de salud, en una disciplina de mucho contacto físico, siete mujeres, igual cantidad de varones de la libre y nueve de la greco salen a diario a los colchones en esa provincia.
Tras una sesión de entrenamiento, Geandry Garzón (74 kg, de la libre) nos dijo, vía internet, que «hasta ahora todo marcha por un buen camino. Ya estamos en la segunda semana, un poco más fuerte que la anterior, con dolores en el cuerpo, pero es normal. Para la tercera la exigencia crece, pero ya los músculos están más sólidos, por eso no se puede perder ni un minuto, hay que aprovechar al máximo cada momento de la preparación».
Garzón (37 años) y Mijaín López (38) son los de mayor experiencia entre los reunidos en la tierra del Yayabo. El gigante de Herradura (130 kg) agradeció a sus compañeros de equipo que lo han ayudado a prepararse para luchar por su cuarto oro olímpico.
Este es un deporte que ha llenado de lauros a Cuba, desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pasando por los Panamericanos, hasta los Olímpicos, y también en campeonatos mundiales. Al respecto, el presidente de la Federación Cubana, Luis de la Portilla, informó de la felicitación que le hiciera llegar a la entidad que dirige su homóloga continental, por los éxitos alcanzados en el pasado y presente ciclo olímpico.

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
22 de marzo de 2021
12:53:27
Responder comentario