Bayamo, Granma.–Luego de una parada que mantuvo en cero durante varios días los entrenamientos de los Alazanes, debido a la aparición de casos positivos a la COVID-19 en el conjunto, los pupilos de Carlos Martí Santos tendrán que ajustar nuevamente sus motores, ofensivos y defensivos –en una carrera contra reloj–, para aspirar a su tercer título de la pelota cubana.
«Esa situación nos ha afectado, pero hay que adaptarse a las circunstancias y no renunciar a ganar el campeonato», afirmó el mentor granmense, tras reanudarse, este fin de semana, en el estadio bayamés Mártires de Barbados, la preparación para la gran final de la 60 Serie Nacional frente a los actuales monarcas, los Cocodrilos matanceros.
Sobre las dinámicas y estrategias que emplearán para acoplar las cargas antes del primer partido –el domingo próximo–, el experimentado mánager precisó: «es una preparación atípica, pues tenemos que hacer todos los ajustes en una semana, fundamentalmente en la ofensiva, teniendo en cuenta que han sido muchos días sin explotar la mecánica de bateo».
Dijo que harán prácticas de juego entre los atletas. «Es lo que llamamos en el argot “las cuartetas”; es decir, el bateador frente al pitcher con el objetivo de ir buscando la adaptación del equipo», apuntó.
Destacó el espíritu alegre y de unidad que existe en el conjunto, donde se ha logrado una excelente mezcla entre los más curtidos y los novatos. «Por primera vez llegaremos a una final con lo que tenemos (sin refuerzos), lo cual motiva a los muchachos», añadió, y aclaró: «la incorporación de Guillermo Avilés no le impedirá jugar al jovencito Guillermo García. Es un atleta de muchas perspectivas que está en condiciones para actuar como jardinero o designado», detalló.
De los rivales y de una final que se presagia no apta para cardiacos, comentó: «mis respetos para Matanzas, un equipo ofensivo y con un colectivo técnico de mucha experiencia. Creo que será una batalla muy cerrada, porque se enfrentan dos conjuntos aguerridos que saben lo que es ganar un campeonato».
Respecto a los debates por su no inclusión en el cuerpo técnico de la preselección nacional, señaló: «Trabajo para el béisbol y para que el equipo juegue lo mejor posible. El objetivo ahora es lograr el título y volver a darle el alegrón al pueblo, ese es mi tema, no hay otro».

















COMENTAR
jose dijo:
1
22 de marzo de 2021
06:55:11
jose luis villarreal escalona dijo:
2
22 de marzo de 2021
08:48:33
H. M Jerez dijo:
3
22 de marzo de 2021
10:26:03
wilber dijo:
4
22 de marzo de 2021
11:46:32
Ramon dijo:
5
22 de marzo de 2021
12:48:21
Aismel89 dijo:
6
22 de marzo de 2021
17:00:04
Responder comentario