ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

En una serie de play off, en la que cada juego cuenta, las claves del triunfo se convierten en el jugador más importante. En el segundo partido, Granma pegó solo cuatro jits, por lo cual esa, su credencial de lujo, les hizo perder. Ayer, en el tercer desafío, su patente de victoria logró llevar carreras al marcador en seis de los siete episodios, para terminar con un 12-1 a su favor.

Catorce imparables, con cinco bateadores con más de uno, entre los que se destacaron Raico Santos (3-2, tres anotadas, dos impulsadas y un doble) y Yulián Milán (4-3, una registrada, otra remolcada y un tubey), más ocho boletos y dos pelotazos noquearon al cuerpo de lanzadores de Pinar del Río.

César García cumplió el objetivo en seis entradas completas, sobre todo el de que su equipo gane cuando no es defendido por su astro Lázaro Blanco, y el de no forzar al bullpen, pues los rescatistas de la caballería no han sido efectivos.

Ahora la semifinal favorece a los Alazanes por 2-1, ventaja que se torna tensa para sus adversarios, porque Blanco, quien festejó con ese triunfo su cumpleaños, podría presentarse con más descanso, pues  Joel Mojena abrirá hoy. Mientras, lamentablemente, se conoció de la baja en la escuadra de Vueltabajo de uno de los puntales de su lomita, el derecho Frank L. Medina. Según un tuit de la Dirección Nacional de Béisbol, será intervenido quirúrgicamente en el hospital Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, sede de la burbuja semifinal, de una hernia inguinal. De acuerdo con el doctor Roberto Montesinos, esa afección lleva dos años de evolución y pendiente de cirugía electiva, pero en estos momentos se le agudizó.

Pero si bien Medina es una sensible pérdida, ayer mismo les llegó a los pinareños el pitcher derecho Yosvani Torres. Su reincorporación, además de reforzar al equipo, es una inyección de inspiración, pues ha sido horcón de sus últimos triunfos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.