
La sesión número 137 del Comité Olímpico Internacional (COI) que sesionó ayer, eligió al actual presidente del organismo, el alemán Thomas Bach, para un periodo de cuatro años más, con 93 votos a favor, cuatro abstenciones y una papeleta en contra.
Bach se presentaba como único aspirante al puesto y, con el resultado de la votación, mantendrá una posición que ostenta desde 2013, al menos, hasta 2025, informó Prensa Latina.
El principal reto de Bach al frente de la institución rectora del deporte mundial será la celebración de los dilatados Juegos Olímpicos de Tokio, además de continuar lidiando con los casos de dopaje en el mundo del músculo y los vetos a las federaciones transgresoras de las normas del COI.
«Tokio sigue siendo la ciudad anfitriona mejor preparada de la historia olímpica y, por el momento, no tenemos razón alguna para dudar que la ceremonia de apertura tendrá lugar el 23 de julio, la cuestión no es saber si los juegos se van a disputar, sino cómo», dijo el directivo, en relación con las amenazas de la COVID-19 para con la celebración de la justa en la capital nipona.

















COMENTAR
Responder comentario