El miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Richard Pound, declaró que priorizar las vacunas contra la COVID-19 para los atletas participantes en Tokio-2020, será la mejor manera de asegurar la cita estival que tendrá lugar este año.
El COI ha expresado varias veces este año su compromiso con que la mayor cantidad posible de participantes extranjeros sean vacunados antes de los Juegos, pero que no se adelantará a la lista de países que más necesitan la vacuna. Pound negó que priorizar la vacunación de los atletas, con el fin de garantizar que la competencia en la capital asiática siga adelante, causará una protesta pública.
«Sacar 300 o 400 vacunas de varios millones, para que Canadá esté representado en un evento internacional de esta talla, carácter y nivel, no creo que genere ninguna especie de protesta pública», aseguró el directivo a Sky News.
Pound añadió que las decisiones sobre los programas de vacunación son responsabilidad de cada nación y que, a pesar de que habrá personas molestas por el orden de las listas, vacunar a los atletas es la mejor manera de asegurar los Juegos.

















COMENTAR
Responder comentario