ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Juan Miguel Echevarría se mantiene invicto en el actual año. Foto: Sitio oficial de la liga del Diamante

Una de las grandes posibilidades de Cuba de cara a una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio es el saltador camagüeyano Juan Miguel Echevarría. El joven atleta tiene la mira puesta en conseguir su salto dorado dentro de cinco meses, pero desde ya domina la recién estrenada temporada atlética.

En tres salidas al cajón de salto, el cubano no ha sido superado por ninguno de sus rivales de turno. En su última presentación dominó, este miércoles, la prueba de salto de longitud en la reunión atlética de Madrid, al volar hasta los 8,14 metros, válido para acumular 30 unidades y cerrar como líder absoluto de la temporada invernal.

Al cubano lo escoltaron en el podio el ucraniano Vladyslav Mazur (7,98 metros) y el alemán Maximilian Entholzner (7,81). En las dos paradas anteriores celebradas en Karlsruhe, Alemania, y Lievin, Francia, el agramontino se impuso con estiradas de 8,18 y 8,25, por ese orden.

El entrenador de Juan Miguel, Daniel Osorio, comentó al portal digital Jit que su discípulo hizo una carrera muy estable, con muy buena distribución en cuanto a ritmo y esfuerzo, aunque declaró que solo faltó algo de relación entre la carrera y su potencial de despegue, un aspecto para nada preocupante, según sus palabras.

La otra noticia para Cuba en la cita madrileña la protagonizó la triplista Liadagmis Povea, quien quedó en tercera posición con 14,02 metros por detrás de la estadounidense Tori Franklin (14,22) y la portuguesa Patricia Mamona (14,21). Con este registro, la pinareña sumó cinco unidades al escalafón de la temporada invernal y arribó a 15 puntos, suficientes para compartir el liderazgo final con la estadounidense Franklin.

Lo más destacado en la parada atlética, disputada en el Pabellón Gallur, fue el nuevo récord mundial en 60 metros con vallas, conseguido por el estadounidense Grant Holloway, quien detuvo el cronómetro en siete segundos y 29 centésimas. El anterior primado le pertenecía desde el año 1994 al histórico corredor británico Colin Jackson (7,30 segundos).

Holloway es el actual campeón mundial en 110 metros con vallas, y al igual que el cubano Echevarría desarrolló una fantástica temporada invernal, deteniendo los relojes siete veces por debajo de los 7,40 segundos.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.