ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Echevarría se afianza como líder de la temporada. Foto: Tomada de Jit

El cubano Juan Miguel Echevarría se coronó campeón en el mitin atlético Hauts-de-France Pas-de-Calais, en Lievin, con un salto de 8,25 metros, que lo reafirma como líder del circuito mundial bajo techo en el salto de longitud, en una jornada matizada por el récord del orbe de 1 500 metros para mujeres.

Tras el fault en el primer intento, Echevarría marcó 7,91, 7,98 y 7,75, para ubicarse tercero entre los ochos atletas que disputaban la gran final. Luego declinó su quinto salto y así, en la última oportunidad logró llegar a los 8,25.

El griego Miltiadis Tentoglou, titular europeo de la disciplina, se puso primero en su segunda oportunidad, con 8,04, y luego aumentó su ventaja con 8,21, su registro final. Por su parte, el sueco Thobias Montler fue el tercer saltador en sobrepasar los ocho metros (8,03).

Lester Lescay, el otro cubano envuelto en la final, culminó en séptimo lugar con 7,30. El récord de la competencia sigue en poder del también antillano Iván Pedroso con 8,60, establecido en 1997.

La etíope Gudaf Tsegay impuso marca del planeta en 1 500 metros bajo techo, con un tiempo de 3:53.09 minutos, superando en dos segundos el registrado por su compatriota Genzebe Dibaba, en Karlsruhe, en 2014. El podio lo completaron las británicas Laura Muir (3:59.58) y Melissa Courtney-Bryant (4:04.79).

En tanto, en la prueba de 3 000 metros, la también etíope, Lemlem Hailu desafió las credenciales ganadoras de la neerlandesa Sifan Hassan (8:33.62) y la kenyana Beatrice Chepkoech (8:34.21), quienes tuvieron que conformarse con la plata y el bronce, respectivamente, detrás de ella, que cronometró 8:32.35. Para Chepkoech, dicho resultado es marca personal.

Las próximas paradas del circuito mundial bajo techo, de febrero, serán en la ciudad estadounidense de Boston (13), en Torun (Polonia, 17) y en Madrid (España, 24).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.