ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El ala-pívot cubano Jasiel Rivero contribuyó al éxito del Burgos. Foto: Diario de Burgos

El ala-pívot cubano Jasiel Rivero, integrante del Hereda San Pablo Burgos, en la Liga Endesa de España, fue seleccionado el Mejor jugador latinoamericano, y el más destacado de manera general, en la oncena jornada del campeonato ibérico, galardón que logra por tercera ocasión en lo que va de temporada.
Rivero tuvo un desempeño sobresaliente en la victoria de su equipo sobre el Movistar Estudiantes, pues, en poco más de 24 minutos de actuación, consiguió 20 puntos, siete rebotes, dos robos y dos tapones, lo que resultó en una valoración de eficiencia igual a 30.

Con este partido, el capitalino confirma su buen estado físico junto al conjunto burgalés, con el que tiene promedios por partido de 11,4 encestes, 5,2 rechaces y un excelente 61,6 % de tiros de media distancia.

El próximo reto para Jasiel y el Burgos será su partido por la Copa Intercontinental de la fiba ante el Quimsa de Argentina, el 6 de febrero, juego al que llegan tras titularse en la Liga de Campeones de Baloncesto de Europa la pasada campaña. Luego se dirigirán a Madrid, para disputar la Copa del Rey, entre el 11 y el 14 del propio mes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

7 de enero de 2021

08:55:48


Mejorar nuestro Baloncesto quiere decir mejorar el juego y experiencia de nuestros jugadores pero en Ligas que los obliguen a ello . Es por eso importantisimo seguir tratando de insertar a jugadores jovenes nuestros en la Segunda Division de la Liga de Argentina que es la segunda màs fuerte de nuestro continente , mientras màs jugadores tendremos aprendiendo y superandose alli màs podremos esperar que puedan jugar luego en Espana o en otras Ligas de Europa. Un equipo de Baloncesto consta de 12 jugadores y entre los regulares y el banco no deben haber diferencias ni de calidad ni tecnicas para podr aspirar a la victoria , pero por ello es que se necesitan muchos màs contratados en Argentina.

Beto dijo:

2

7 de enero de 2021

22:02:49


Felicidades para Jasiel, muchos éxitos en su carrera