ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En la Escuela Nacional de Boxeo Holveín Quesada entrenan cubanos y kazajos. Foto: radiorebelde.cu

La presencia en Cuba, por estos días, del equipo nacional de boxeo de Kazajstán es una gran oportunidad para que esa escuadra y la preselección cubana perfeccionen aspectos esenciales de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Son dos de las tres selecciones nacionales con los resultados más estables en los últimos diez años, junto a los representantes de Uzbekistán. La estancia de los euroasiáticos en la Mayor de las Antillas es una muestra del nivel técnico de los antillanos, del cual tratan de nutrirse hasta sus más avezados adversarios.

Este contacto permite dar continuidad al plan de trabajo elaborado por los preparadores cubanos en el mes de septiembre, ante la ausencia de torneos nacionales e internacionales, debido a los estragos de la COVID-19. En las divisiones de 52, 57, 69, 75 y +91 kilogramos, hay gran rivalidad entre los integrantes de ambas plantillas, lo cual posibilita que los entrenadores puedan apreciar, en los sparrings, los principales detalles técnicos de sus discípulos, frente a oponentes experimentados y de gran resistencia al intercambio de golpes.

Además, las terceras y cuartas figuras de Cuba, muchos con menos de 23 años, tienen la oportunidad de superarse al cruzar guantes con rivales que han ganado medallas olímpicas y mundiales.

Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, declaró a Jit que los criterios emitidos por ambos equipos son muy positivos en las primeras sesiones de entrenamiento. Hoy y mañana esos equipos realizarán un tope de confrontación para poner fin a este encuentro entre dos potencias que se estudian al detalle para reinar en Tokio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.