Desde el jueves se encuentra en Cuba la selección kazaja de boxeo, para una base de entrenamientos con el equipo nacional.
El puesto de mando de la empresa Cubadeportes confirmó a Jit que el grupo de 16 atletas, también integrado por cuatro entrenadores, un médico y un fisioterapeuta, cumple con el protocolo sanitario establecido para la COVID-19, y permanecerá aislado hasta conocer los resultados de los segundos PCR hechos a cada uno de sus miembros.
Rolando Acebal, preparador jefe de los Domadores, declaró a Jit sentirse satisfecho ante la posibilidad de que sus pupilos se reencuentren con atletas foráneos de nivel, y enfatizó en que Kazajistán constituye una de las potencias probadas a nivel mundial.
La escuadra kazaja ha sido la más ganadora en las ediciones celebradas de la Serie Mundial de Boxeo, con tres coronas, la última en 2017 cuando derrotaron a los cubanos seis por cinco. El equipo asiático ostenta en sus vitrinas 22 medallas en Juegos Olímpicos, de ellas siete títulos e igual cantidad de subtítulos, y ocho metales bronceados, desde la versión de Atlanta-1996.
Acebal recordó que «el azote de la pandemia hizo de 2020 un año de muy escasa actividad competitiva para los antillanos, y sostuvo que el campamento con los actuales visitantes tributará un momento importante a la estrategia concebida rumbo al preolímpico de América».
Asimismo, comentó a Radio Rebelde que, después del entrenamiento conjunto con los kazajos, pretenden realizar una base de entrenamiento en Rusia.
El certamen continental está previsto para mayo, con sede por definir, y otorgará 33 plazas para Tokio, de los que Cuba aspira a quedarse con una en cada categoría.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
22 de enero de 2021
17:47:04
Responder comentario