El torneo preolímpico de lucha que tendría lugar en Sofía, Bulgaria, a finales de abril y principios de mayo, fue retrasado una semana después de la fecha prevista. La justa tendrá lugar, ahora, del 6 al 9 de mayo, informó en un comunicado la Unión Mundial de Luchas (UWW, por su sigla en inglés).
El cambio en el calendario competitivo fue hecho para tratar de minimizar las afectaciones provocadas por la COVID-19, y se espera que no haya competencias en enero. Asímismo, las modificaciones permitirán agilizar trámites de visado y viajes entre atletas, árbitros y federativos. La UWW agregó que se valorará la evolución de la pandemia mundial para mantener las sedes y fechas de los torneos
El evento en la capital búlgara es de gran interés para la lucha cubana, pues tiene la posibilidad de agregar otros tres atletas con pasaje para Tokio, que se unirían a los 12 gladiadores ya clasificados para la cita bajo los cinco aros. Ellos son Yurieski Torreblanca de los 86 kilogramos, Reinieris Andrews (57 kg) y una representante de la lucha femenina, que se valora entre Mabelkis Capote y Milaymis Marín.
Las próximas competencias de la lucha en el orbe serán: el panamericano de la disciplina, del 27 al 30 de mayo, en Río de Janeiro; preolímpico de Europa, en Hungría, del 18 al 21 de marzo; preolímpico de África y Oceanía, del 2 al 4 de abril, en Marruecos; y el preolímpico de Asia, en Kasajastán, del 9 al 11 de abril.
COMENTAR
Responder comentario