ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Primera embestida de Los Toros Foto: Ventura de Jesús García

Matanzas.-El equipo de Camagüey se desbordó a la ofensiva y consiguió hacerle 15 carreras al picheo de los actuales monarcas nacionales, ocho de ellas a la cuenta del abridor Yoanni Yera, quien estuvo en tarde incierta.

Finalmente, los Toros de la Llanura se impusieron a los Cocodrilos con marcador de 15 anotaciones por 8, pleito en el que exhibieron el poderío de sus bates, (18 hits, incluidos dos vuelacercas) y la buena forma de su lanzador de cabecera, el derecho Yosimar Cousín.

Ambos elencos cumplieron con la promesa de salir a dar pelea, pero a la postre los visitantes mostraron estar en mejor forma deportiva, al menos así fue en la jornada de este sábado.

El joven serpentinero agramontino tuvo serenidad para salir de los malos momentos, y pese al jonrón de Jefferson en el 5to episodio, se las arregló para sobrevivir al ataque de los yumurinos.

Primera embestida de Los Toros Foto: Ventura de Jesús García

Exhibió gran capacidad de trabajo y dominio de sus lanzamientos a lo largo de siete capítulos. El muchacho ha madurado mucho, está más hecho como lanzador, comentó el entrenador Pedro Luis Lazo antes de iniciar el juego, una opinión que refrendó más tarde el propio director Miguel Borroto, en la conferencia de prensa.

Camagüey tuvo tres grandes arremetidas, en el tercero (3), en el sexto (5), y en el noveno, otras cinco.

Lo ocurrido en este primer desafío no es nada conclusivo pero indica que los agramontinos vienen con malas intenciones y, además,  siempre es bueno salir delante.

El segundo pleito entre estos conjuntos tendrá lugar este domingo a la misma hora. Camagüey anunció al lanzador Frank Madan, y Matanzas, a Noelvis Entenza.

La Serie Nacional de Béisbol número 60 inició este sábado día 12 en el país después de un prolongado aplazamiento a causa de la COVID-19. Su inauguración oficial tuvo lugar en el estadio Victoria de Girón, cuartel general de los campeones nacionales.

En la ceremonia, animada por una representación de la riqueza cultural del territorio, se hizo un homenaje póstumo a Juan Castro, otrora receptor de los equipos pinareños y cubanos, y considerado como uno de los más grandes cátcher que ha pisado un terreno de pelota en Cuba.

Como novedad, el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del Dr. Fernando Acebo Figueroa, director de la Unidad Provincial de Higiene y Epidemiología, y un furibundo amante de nuestro pasatiempo nacional. El madero lo empuñó el joven Yasmil Diéguez Cívico, médico intensivista que luchó contra la COVID-19 en el Principado de Andorra durante tres meses como parte de la Brigada Henry Reeve.

En el acto estuvieron presentes  Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en la provincia de Matanzas, y Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, así como otras autoridades del Gobierno, el Partido y de la dirección del Inder.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.