ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yaimé Pérez recibe las llaves de su auto Foto: Revista JIT

Cuba premió con la entrega de automóviles a una veintena de estrellas del deporte nacional durante un acto celebrado en la entrada principal del coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, informa el sitio web especializado Jit. Por acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros estos autos se entregan de forma gratuita.

Entre los premiados por su desempeño estuvieron 13 glorias deportivas, seis atletas activos y un entrenador. Las especializadades deportivas beneficiadas fueron  atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, judo, pesas, lucha, voleibol y vela, según consta en la publicación que dio a conocer la noticia.

«Al expresar nuestro agradecimiento, nos comprometemos a continuar en la batalla por la defensa de las conquistas de la Revolución en el deporte», expresó Yaimé Pérez, quien fuera reconocida hace unos días como mejor atleta femenina de deporte individual en 2019 en Cuba.

La discóbola, campeona de la Liga del Diamante, el Mundial de Doha y los Juegos Panamericanos de Lima, habló en nombre de los integrantes del movimiento deportivo cubano estimulados con la tradicional entrega de vehículos.

El acto de entrega de los autos fue presidido por Daniel Baz, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y Valeriano Reyes León, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, explicó que durante el año fueron estimulados, además, Regla Torres (voleibol), Javier Sotomayor (atletismo) y Mijaín López (lucha).

Y en esta ocasión, además de Yaimé Pérez, resultaron beneficiados Misleidis González (atletismo), Liudis Masso (atletismo para discapacitados), Ruperto Herrera (baloncesto), Yulieski González y Tony González (béisbol), Ángel Herrera (boxeo) y Leonel Álvarez (ciclismo).

También recibieron las llaves de sus automóviles Jeinkler Aguirre (clavados), Cándido Maya (esgrima), Jorge Fiss y Jorge Herrezuelo (judo discapacitados), Daniel Núñez (pesas), Yowlys Bonne, Filiberto Azcuy y Jesús Rodríguez (Lucha), Carlos Salas (voleibol) y Octavio Lorenzo (vela).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Tomas Ramos Calderon dijo:

1

24 de diciembre de 2019

22:57:45


Muy merecido premio. Quizas un dia se decida facilitar la compra a precios modicos (no digo regalar) a los profesionales, campesinos, pescadores y otros trabajadores cubanos que cumplieron con las tareas asignadas en el extranjero, que tambien aportaron a la economia cubana y se les retiró ese derecho ganado con honor y sacrificio y que lo iban a pagar con parte de su salario devengado.

Jorge dijo:

2

25 de diciembre de 2019

06:19:08


Bien merecido lo tienen el sacrificio de esos atletas y exatletas no tiene precio deberían seguir estimulando y ayudando a muchos que quizás se hayan olvidado y que están entre nosotros recordemos que que un momento de la historia del deporte cubano nos dieron mucha alegria

German Ramos dijo:

3

25 de diciembre de 2019

10:23:36


Me parece bien, pero cuando van a estimular a todos los profesionales de la salud, educación y otras ramas, que llevan el peso del día a día en cuba..

Jpm dijo:

4

25 de diciembre de 2019

15:46:31


Felicidades buena accion

GUILLE dijo:

5

25 de diciembre de 2019

19:10:57


Felicidades a todos y que lo disfruten, regalo bien merecido. Espero algun dia le den uno a JOSE ANGEL GARCIA (El barbero de Guanajay) Recordista historico en juegos salvados, en mi modesta opinion record para la eternidad.

Orlando Alvarez dijo:

6

25 de diciembre de 2019

23:32:41


Muchas felicidades a esos atletas, que como muchos otros han puesto bien en alto el nombre de Cuba. Me hace muy feliz ver el nombre de varios de mis amigos de cuando estabamos el la ESPA Nacional. En este caso yo practicaba levantamiento de pesas. Feliz año 2020. Orlando. Kendall. Miami. FL

Mercedes Milagros González Cardenas dijo:

7

26 de diciembre de 2019

07:51:10


Felicidades a esos anegados deportistas y entrenadores.

Omar dijo:

8

26 de diciembre de 2019

10:54:54


FELICITACIONES, MUY MERECIDO.

CJP dijo:

9

27 de diciembre de 2019

08:22:47


Que buen trabajo de analisis Salud para el Deporte Cubano se lo merecen y quedan muchas glorias deportivas por estimular. unamosnos para poder tener logros que los necesitamos.

Daniel dijo:

10

27 de diciembre de 2019

10:25:28


Muy bueno y merecidos para estos atletas y entrenadores, felicidades.

Tania dijo:

11

4 de enero de 2020

18:56:36


Muchas felicidades a esa tropa incansable que son nuestros queridos atleta cubanos.

Pedro Horta Rodríguez dijo:

12

6 de enero de 2020

20:51:25


Bien merecido para estos atletas que ponen en alto nuestro deporte . exelente decisión de nuestro Gobierno.

Maritza Sayu dijo:

13

8 de enero de 2020

12:53:26


Felicidades, muy bien por la dirección del País.