La selección masculina de balonmano de Cuba venció 40 goles a 29 a la India, y culminó su viaje por la fase de grupos del Campeonato Mundial para Naciones Emergentes, dejando el escenario listo para las semifinales del sábado, donde enfrentarán al combinado de Bulgaria, segundo ubicado de la llave B.
En un partido sin muchos contratiempos, los criollos doblegaron a los hindúes en la primera parte 19-12 y golearon en la segunda mitad 21-17, con destaque ofensivo para Fredy Lafortán, quien marcó nueve goles y fue el mejor jugador del partido.
Con este éxito, los dirigidos por Luis Enrique Delisle terminaron primeros del grupo A con balance invicto de cinco victorias sin derrotas y diez puntos acumulados, seguidos por Gran Bretaña (8), China (6), Colombia (4), Azerbaiyán (2) y la India (0).
Según aparece en el sitio oficial de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), el rival de los caribeños en la semifinal será Bulgaria, segundo puesto del grupo B. Los europeos poseen cuatro victorias ante Malta, Estados Unidos, Nigeria e Irlanda, respectivamente; mientras que su única derrota fue ante la selección local, Georgia, 19 goles a 35, en choque que definió los lugares del apartado B. Los próximos oponentes de los cubanos han anotado un total de 159 goles y permitido 124, y su mejor jugador ha sido Svetlin Dimitrov con 32 tantos.
Si miramos las estadísticas, la ofensiva cubana es la segunda mejor de todo el certamen con 167 goles y su mayor referente en ataque es Omar Toledano con 30 tantos. En cuanto a la defensa, han permitido 130 anotaciones, situándolos dentro de las menos goleadas.
La otra semifinal tendrá como protagonistas a Georgia y Gran Bretaña, quienes buscarán estar en la final del palacio de Deportes de Tiflis, capital de Georgia, este domingo junto al vencedor del duelo Cuba-Bulgaria.
COMENTAR
JAY Garcia dijo:
1
14 de junio de 2019
07:26:32
Ramon dijo:
2
14 de junio de 2019
16:21:50
Ivan dijo:
3
15 de junio de 2019
17:23:06
Responder comentario