ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Jorge Jhonson abrió la fiesta ofensiva de Las Tunas en Pinar. Foto: Ricardo López Hevia

Las Tunas y Pinar del Río entraron a la segundas subseries de la ronda élite de la 57 Serie Nacional de Béisbol con realidades encontradas. Los Leñadores habían caído dos veces contra Matanzas, mientras los Vegueros superaron en par de ocasiones a Industriales, pero en cuestión de tres días todo dio un vuelco.

Los orientales barrieron a los pinareños en el San Luis, donde la tropa de Pedro Luis Lazo falló en todos los órdenes. Su pitcheo recibió un fuerte castigo, la defensa naufragó en múltiples ocasiones (seis errores) y la ofensiva quedó muy por debajo de las expectativas, con solo cuatro carreras en los tres desafíos.  

Este miércoles, los anfitriones tomaron la delantera antes de la mitad del encuentro por jonrón de Lázaro Emilio Blanco con uno a bordo, y línea de sacrificio de Yusniel Ibáñez, todo ante los envíos del as de los Leñadores, Yoelkis Cruz. En la lomita por Pinar estaba Erlis Casanova, quien retiró cuatro entradas en blanco para aumentar a 13 su cadena de escones (dio lechada a Industriales hace una semana), pero en el quinto el panorama cambió drásticamente.

Los tuneros fabricaron cinco anotaciones en un abrir y cerrar de ojos, con par de remolques de Jorge Jhonson, y uno per cápita para Alexander Ayala y Rafael Viñales. La quinta llegó por un error de Raúl González sobre roletazo de Yudier Rondón. De ahí en adelante la tropa de Pablo Civil controló el match, con efectivo relevo de José Adiel Moreno, quien liquidó el último tercio pese a que se le embasaron seis hombres por dos jits, tres boletos y un pelotazo.

De esta forma, los Leñadores llegaron a 20 triunfos como visitantes y se colocaron a media raya de los Leones capitalinos, que también fueron barridos en Bayamo por los actuales monarcas. Si en los dos partidos anteriores había prevalecido la producción ofensiva de los Alazanes, el tercer duelo estuvo marcado por la notable faena monticular de José Ramón Rodríguez y Lázaro Blanco.

El agramontino, primer refuerzo que pidió Víctor Mesa, tuvo que esperar al sexto encuentro de la presente ronda para encaramarse en el box, a mi juicio, estrategia fallida del alto mando azul. Ellos necesitan sacar provecho cuanto antes de las virtudes del diestro camagüeyano, quien puede perfectamente liderar u ocupar el segundo puesto de la rotación citadina.

En seis y un tercio contra los granmenses permitió solo dos limpias, aunque se le embasaron 12 contrarios (siete jits y cinco boletos). No obstante, llama mucho la atención que supo sacar outs bajo presión, pues dejó cuatro corredores rivales en posición anotadora. Al final, la primera carrera en su cuenta la impulsó Yulexis La Rosa con elevado de sacrificio, y la segunda entró por un wild pitch de su relevo, José Pablo Cuesta, con Raico Santos en la antesala.

Justamente los lanzamientos descontrolados determinaron la suerte de Industriales en el partido, porque en el final del noveno, con el choque empatados a dos rayas por bando y los ángulos congestionados, el cerrador Alexander Rodríguez también cometió un wild que abrió las puertas del plato a Guillermo Avilés.

También en el noveno los Leones tuvieron oportunidad de tomar la delantera cuando llenaron las almohadillas (sencillos de Jorge Tartabull y Víctor V. Mesa, y boleto a Wilfredo Aroche), pero el joven Yosver Zulueta resolvió la situación con par de ponches eléctricos a Joasán Guillén y Alexander Malleta.

Por los Azules, Víctor Víctor fue el único que produjo, con un jonrón solitario en el capítulo de apertura ante Lázaro Blanco, y luego con un roletazo al cuadro que propulsó a Yorbert Sánchez. Esta es la quinta derrota de Industriales en la presente fase con un solo triunfo, y han visto como los granmenses, precisamente, les han descontado cinco juegos en la tabla de posiciones.

Tampoco quieren descolgarse del grupo de aspirantes los Cazadores artemiseños, quienes vencieron en el compromiso particular a los Cocodrilos matanceros. Miguel Lahera volvió a ocupar el rol de abridor y cumplió durante seis episodios, aunque tuvo que lidiar con el descontrol (seis boletos y un pelotazo), pero los yumurinos no batearon con oportunidad y eso les pasó factura.

Un total de 11 hombres en circulación dejaron los discípulos de Víctor Figueroa, que solo pisaron la goma por cuadrangular solitario de Yurisbel Gracial. Pero justamente el antesalista pasó de héroe a villano, porque en el sexto cometió un error que dio paso a la segunda y decisiva carrera de Artemisa. El empate, solo unos momentos antes, lo había remolcado Yunier Mendoza con doble al central.

Ya con ventaja mínima, José Ángel García se hizo cargo del asunto en el séptimo, cuando Gracial y Vázquez entraron en circulación por boleto y pelotazo, respectivamente. Ante Jefferson Delgado, el líder histórico en salvamentos de la pelota cubana consiguió un doble play salvador y después liquidó los dos capítulos de cierre sin contratiempos.

Anotación por entradas

C. San Luis

C

H

E

LTU

000 050 021

8

11

1

PRI

002 100 000

3

7

4

G: Yoelkis Cruz (9-3). P: Erlis Casanova (7-3). Js: José A. Moreno (1). Jr: Lázaro E. Blanco.

26 de Julio

C

H

E

MTZ

000 010 000

1

7

1

ART

000 002 00x

2

5

1

G: Miguel Lahera (2-0). P: Yoanni Yera (9-2). Js: José A. García (14). Jr: Yurisbel Gracial

M. de Barbados

C

H

E

IND

100 000 100

2

10

0

GRA

000 001 101

3

9

1

G: Yosver Zulueta (6-3). P: Yunier Gamboa (6-6). Jr: Víctor V. Mesa

Tabla de posiciones

 

JJ

G-P

Dif.

PRO

Vis.

H.C.

IND

50

34-16

-

680

16-10

18-6

LTU

49

33-16

0.5

673

20-9

13-7

GRA

51

32-19

2.5

627

14-10

18-9

MTZ

50

31-19

3.0

620

16-11

15-8

PRI

51

29-22

5.5

580

15-9

14-13

ART

51

27-24

7.5

529

10-14

17-10

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

guillermo dijo:

1

2 de noviembre de 2017

02:40:38


quiero expresar algo que lo considero como logico y creo que algunos o casi todos los granmenses me daran la razon, si granma es el actual monarca y campeon vigente de la pelota cubana creo que la primera noticia que debe aparecer y de gran relevancia seria la barrida de granma sobre industriales como nota llamativa de la serie y no la de las tunas como primera noticia pues pienso que primero se debe hablar del campeon vigente y luego de los demas, mis respetos para todos pero creo que seria logico informarlo asi, saludos para todos

Eliz Respondió:


2 de noviembre de 2017

03:36:49

Coincido plenamente con tu comentario guillermo, se esta hablando de Granma como otro equipo de los q clasificaron y es el campeón vigente hasta tanto no termine la serie.

alicia rios Respondió:


2 de noviembre de 2017

04:15:51

apoyo el comentario del compañero Guillermo al cien por ciento pues si hubiera sido lo contrario o sea barrida de industriales sobre Granma hubiera sido publicado en primera plana, creo que todos los equipos merecen ser reconocido por sus méritos y sus triunfos independientemente que sean campeones históricos o no, granma es el campeón vigente y creo que la mejor forma de estimular a un equipo es publicar los comentarios positivos en primera plana en nuestros diarios y luego el resto de los comentarios de la serie , y todos sabemos muy bien que esto estimula psicológicamente a un equipo, en este caso a nuestros campeones granmenses, un saludo para nuestro pueblo cubano y en especial a nuestra provincia granma

tony Respondió:


2 de noviembre de 2017

07:32:35

Saludos, creo que es justa su preocupación, pero como tunero y oriental, tunas o Granma en cualquier posición en el comentario es excelente, más, con el logro de ustedes y el nuestro, un abrazo tunero a los hermanos granmenses, los alazanes del oriente.

Rapha Respondió:


2 de noviembre de 2017

07:46:54

hermano y pasar por el dolor de reconocer q industriles fué barrido eso no lo hace ningún comentarista deportivo jajajaja

Endor Respondió:


2 de noviembre de 2017

07:49:21

Muuuuy de acuerdo con ese comentario

Parra Respondió:


2 de noviembre de 2017

08:09:09

Tienes toda la razon, hay que reconocer el trabajo de las Tunas pero hay que entender tambien que casi todos los periodistas nacionales (prensa escrita, radio y TV) son industrialistas, escribir un tirular diciendo "Barrida de Granma en Bayamo" les daria mucho dolor..igual pasa con la televisión, los únicos equipos orientales que siguen en la serie son los menos televisados...critican al mundo y hacen lo mismo...nada, has lo que yo digo y no lo que hago...de todas formas Grm y Las tunas no necesitan de la Tv ni del apoyo de los periodistas para seguir ganando...

alexisv Respondió:


2 de noviembre de 2017

08:20:35

Muy de acuerdo contigo, hay que destacar a Granma, no solo pr ser el campion anterior, sino por que se merece estar en los titulares. Y recuerden, este año sera de GRANMA nuevamente. Gracias

Liliam Respondió:


2 de noviembre de 2017

08:33:32

GRANMA CAMPEON

ricardo Respondió:


2 de noviembre de 2017

08:34:34

Totalmente de acuerdo con ud. hermano y le digo más. Cuantos juegos le han televisado al Campeón Nacional? Ahora que van a jugar con Matanzas, entoces van a televisar a Industriales con Las Tunas, por favor el fatalismo geográfico es una cosa y la piña y la simpatía son otra. Pero no importa hermano los ALAZANES contra viento y marea, seguiran demostrando a todos sus detractores que con los Granmenses hay que contar, ahora y siempre, y no importa que tengamos a comentaristas y miembros de la CNB en contra, Granma va pa´lante de todas todas y ... quien quita que repitamos lo de pasado año? que clase bofetada le daríamos a unos cuentos. Nuestra consiga hecha por el PCC de la provincia y que el pueblo respalda, se ajusta también a nuestro equipo de beisbol. " GRANMA TRIUNFA"

AzulAzul Respondió:


2 de noviembre de 2017

08:59:06

Guillermo,soy Industrialista hasta la medula por eso mi identificación , pero su comentario tiene toda la razon el campeon es el campeon hasta el final de la serie por ende es sobre el primero que de debe hablar, todo parese indicar que se quiere que sea Pinar el que gane el campeonato, no digo que lazo ha realizado un buen trabajo con ese equipo , pero las Tunas fue mejor y era el que se merecia la sede del juego de las estrellas y se lo dieron a Pinar.

adrianl Respondió:


2 de noviembre de 2017

09:14:48

buenos dias comparto con usted el comentario y creo que es muy cierto que ya la prensa d elso medios nacionales es muy fanatica a su equipo determinado, ese debia de ser el primer titular y no ponerlo debajo, primero industirales es el lider de la actual serie naciona pero granma el equipo campeon viniendo de atras esta muy cerca del primer lugar, analicemos que granma lleva 11 victoria al hilo despues del ultimo juego que gano con Santiago de Cuba, gano dos en la Isla de la Juventud 2 a Villa Clara y 6 en esta segunda face , pero si incluimos los juegos de comodines como juego d epostemporada granma termino ganando 2 a Matanzas, 4 a Ciego de Avila y 2 ahora a Villa Clara o sea 8 juegos en psotemporada consecutivo desde que fueron Campeones, hay que tener mucho cuidado a la hora de escribir un titular por que no solo se escribe para la Habana es para todo el pais, ademas hay que decir que isndustriales esta mal no solo el picher de Industriales anoche metio el brazo, el de aca Lazaro Blanco dejo unos cuantos en base anoche, ademas Vicotor siempre demuestra que no sabe cojer refuerzos ademas de ser el mas indiciplinado d ela pelota cubana.

Alejandro Respondió:


2 de noviembre de 2017

09:21:45

Amigo Guillermo, cierto lo que dice (soy bayamés) pero no pierda tiempo en decir esas cosas. Nosotros sabemos asumir con hidalguía nuestra condición de guajiritos parea muchos occidentales y también para ciertos periodistas "capitalinos" que si buscamos, no nacieron precisamente en Maternidad de Línea ni Obrera. Un abrazo

mai Respondió:


2 de noviembre de 2017

09:52:39

Guilermo tiene usted mucha razon en eso, que me disculpen los periodista pero les pesa hablar del actual CAMPEON que es granma, si fuera lo contrario el primer titular fuera sobre industriales y toda la aficion de granma lo esta reclamando gracias

LEÑADOR Respondió:


2 de noviembre de 2017

09:59:25

Soy tunero y seguidor de Leñadores pero coincido contigo Guillermo sin quitarle mérito a mi equipo, en este momento Granma lleva 2 barridas consecutivas 6 sin perder en la 2da etapa y esta última nada más y nada menos que frente al equipo insigne de la Capital y líder de la Tabla de posiciones. No obstante los Leñadores lucieron muy bien frente a Pinar con esta barrida ganándole a pirtchers como Baños y Casanoba, ahora vamos frente a los "leoncitos" de VM32 digo me equivoque de Carlos Tabares pa quitarles la poca melena que les queda con otro escobazo más. LTU según las estadísticas de hace 2 días es tercero en bateo, tercero en pitcheo y segundo en defensa, entre los primeros en los 3 departamentos y seguimos mejorando. !!!!!!!!!!!!!!Arriba LEÑADORES ya nos fumamos el tabaco ahora a quitarles la poca melena que le quedó a Industriales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yulier Respondió:


2 de noviembre de 2017

10:09:30

No estoy de acuerdo con el comentario de Guillermo. Pienso que aún cuando Granma es el actual campeón de la serie, La barrida de Las Tunas sobre Pinar del Río es mucho más relevante que una barrida por parte de unos caballos a unos indefensos leones. la victoria del equipo tunero es una sorpresa para cualquier analista o fans de la pelota, pues nadie se podría imaginar que los leñadores pudieran acabar con el tremendo estaf de pitcheo que poseen los pinareños. La dura realidad mi amigo Guillermo es que los tuneros son mucho mejores que los caballos de Granma, y si no me crees espera a que volvamos a vernos, para que veas El nuevo titular "Leñadores montaron a Caballo".

Adry Bayamesa Respondió:


2 de noviembre de 2017

11:51:36

-somos regionalistas y nos quejamos en unas olimpiadas o Juegos Panamericanos cuando no reconocen el triunfo de un cubano .Paro ante todo la verdad se impone .GRANMA CAMPEÓN.Saludos

Aliet Arzola Respondió:


2 de noviembre de 2017

11:57:28

Estimado Guillermo y estimados todos los lectores que han apoyado su postura, y a los que no lo han hecho pero han mostrado ideas similares. En la prensa existe algo que se llama balance, equilibrio, que también existe en la vida, aunque muchas veces no seamos capaces de darnos cuenta. Tienen razón en el punto de que Granma es el actual campeón nacional, que lleva dos barridas seguidas y que, ahora mismo, es el equipo más ajustado de la Serie Nacional. Pero si han leído el periódico en las fechas más recientes, podrán recordar que a Granma se le dedicó un titular justo en la fecha anterior (Manita e invicto de los monarcas), y en el primer partido de la subserie se le dedicó toda la parte inicial del trabajo publicado (Noche de rally). Hablar de lo mismo durante tres jornadas consecutivas nos llevaría a una tremenda falta de balance, esa que todos ustedes ven, por ejemplo, cuando se habla de Industriales (y en este espacio se habla bastante poco, por cierto), pero que no son capaces de detectar cuando se habla tres días seguidos de Granma, Matanzas o Las Tunas. Además, en esta misma jornada de jueves, si han visto el periódico con detenimiento y no con furia incontenible, podrán percatarse de que hay otro trabajo dedicado exclusivamente al equipo de Granma, específicamente al jardinero Raico Santos, una de las grandes revelaciones de la Serie Nacional. Por una cuestión elemental de equilibrio, no sería tan positivo otorgar dos titulares a un mismo equipo en un mismo día, porque este diario, como ya todos han mencionado, es de tirada nacional, y debe acaparar los asuntos de todos los territorios. Además, el hecho de titular en reconocimiento al equipo de Las Tunas no es tan descabellado como pueden pensar. Los Leñadores también barrieron, como visitadores y ahora mismo tienen más victorias que Granma y que todo el mundo en valla ajena, un detalle muy relevante también. Ellos acabaron con el teórico mejor pitcheo del país y volvieron a la senda triunfal, eso también es noticia. De cualquier manera, el enfado es por el titular, seña de que al parecer es lo único que se leen, porque en el texto hay una explicación detallada de lo ocurrido en el Martires de Barbados, con elogios a los campeones, que mucho se lo merecen, porque andan en una tremenda racha y, a mi juicio, son ahora los rivales a derrotar tras la selección de los refuerzos. De cualquier forma, no pienso convencer a todos los aficionados granmenses que aquí han comentado y al resto que los ha apoyado. Este es un ejercicio de riesgo, en el cual cuesta muchismimo trabajo quedar bien con todo el mundo. La prueba más clara es que, si hoy mi titular hubiera sido “Alazanes arrasan a los Leones”, entonces muchos aficionados tuneros, con toda su razón, estarían en este espacio reclamando que por tres días seguidos hemos hablado de Granma y no se le ha dedicado ni un titular a su equipo, que también arrasó en Vueltabajo. Gracias a todos por comentar.

Kike Azul Respondió:


2 de noviembre de 2017

12:47:59

Amigo periodista tiene razón en lo del equilibrio pero creo (y que conste que soy industrialista) que la noticia se debió encabezar con algo así como Alazanes y Leñadores pasan la escoba a leones y tabaqueros. Saludos

RBA Respondió:


2 de noviembre de 2017

13:36:57

ALIET ARZOLA: Usted es peridosita o comuicador y sabe que un titular define la noticia, YO LE PIDO POR FAVOR, no hable de balance o distribución de las noticias, digo de las referiadas a los juegos de nuestros equipos de pelota, pues puede llevarse un GRAN SUSTO y darse cuenta de lo referimos algunos comentaristas, y se lo digo porque le puedo enviar a su correo, cuantas notas salen de algunos equipos que aunque pierdan y verá el ENORME desvalence a favor de alguno y no digo de cual pues ya usted sabe, acá desde hace mucho llevamos las estadisticas de los juegos, las broncas de VM, las veces que mencionan a un equipo y hsta las trasmisiones por TV a favor de algunos que tambien usted sabe, MIRE NO HAB LE DE BALANCE, eso de "Mamita bla, bla, nadie lo leyó o muy poco, el titular de hoy debió ser Barridas con escoba de alambres de Alazanes y Leñadores a........... OK a recuerde vertigo según la RAE, es alucinar, marear, incodrdinar, así que en la nota debajo el Vertigo es suyo y de Industriales no de Granma.

yordankis Respondió:


2 de noviembre de 2017

15:58:03

Yo voy un poco mas al fondo de la situación y creo que en primera el titular podría haber sido "granma y las tunas barren" o "las tunas y granma barren" para darle el mismo merito a las 2 barridas, pero lo que si me doy cuenta y creo que merece atencion es que como tal la esencia del comentario sobre el duelo granma-industriales es de como industriales no aprovecho bien, que industriales no aprovecho, que industriales esta moviendo mal el picheo, que industriales esto, que industriales aquello, no hablan de la barrida ni de nada sobre granma, es como si industriales perdio solo y no hubo otro equipo en su contra que les gano

junier Respondió:


3 de noviembre de 2017

07:58:00

arzola usted no se da cuenta que los amigos indignados no lo hacen por la victoria de granma sino para resaltar la derrota de industriales entonces un articulo complaciente seria digamos Granma aplasta a lo leones de la capital o algo asi como Humillante derrota de industriales en bayamo asi somos y asi seremos y soy matancero no industrialista

Carlos Alberto dijo:

2

2 de noviembre de 2017

02:51:17


Desastroso lo acontecido en esta sudserie por Pinar del Rio, parece otro equipo. se gana o se pierde pero no d esta forma ?????? Felicidades a los Tuneros y demas vencedores.

guillermo dijo:

3

2 de noviembre de 2017

02:56:25


pienso y creo que todos mis amigos granmenes estarian de acuerdo conmigo que la primera noticia beisbolera del dia en el periodico seria escoba granmense para indsutriales ya que granma es el actual campeon y vigente todavia y como nota secundaria seria la de los demas juegos, pues lo mas llamativo es la hazaña que estan relizando los campeones hasta la fecha y de la forma que acaban de barrer con el equipo de la capital muchas gracias y saludos para todos

Rigo Respondió:


2 de noviembre de 2017

11:38:06

La primera noticia beisbolera del dia seria, ahi te va el encabezado: Los Astros de Houston, equipo donde milita el cubano Yulieski Gurriel, se corona campeon del 2017 en las Grandes Ligas

Miguel dijo:

4

2 de noviembre de 2017

03:45:21


Pero es lógico que los periodista deportivo no resalten el brillo que ha este equipo de Granma en esta segunda etapa, mucho menos si a quien han caído a palos es a los propios Industriales, sigue siendo la prensa y medios informativos deportivo aclaro, parciales con este tema. Pero no hace falta que nos reconozcan nuestro empeño y resultado. Volveremos a luchar por el título. Grande Carlos Martí y todas estas figuras jóvenes que están demostrando que Granma sabe ganar a la pelota.

ARP dijo:

5

2 de noviembre de 2017

03:45:48


Mi estimado Guillermo, en tiempos actuales de nuestro pasatiempo nacional, la LÓGICA, el SENTIDO COMÚN,y la IMPARCIALIDAD, son utopía, en todo deporte y en todo país del mundo, el CAMPEÓN ES EL CAMPEÓN, aunque sea barrial, y se reconoce y respeta como tal, pienso la primera falta de respeto y de todo, no dar a Granma, actual campeón como favoritos, no!!!!!, primero los azules, después los azules y luego los azules, único equipo reforzado desde el inicio gracias a la obra y voluntad del señor Mesa y su camarilla de la DNB que le permiten todas sus gracias, lógicamente había disparidad en relación al resto, y por eso el paso arrollador en primera etapa, miren la realidad actual luego de la selección de los refuerzos, segunda para los Industriales, lo otro porque les cuesta tanto reconocer al CAMPEÓN actual y darle mayor seguimiento y publicidad a sus juegos y jugadores???, porque le esquivan tanto la transmisión tanto Tele como Radio Rebelde???, acaso la subserie mas atractiva de esta semana no era supuestamente la del actual campeón nacional vs el equipo que ocupa la primera posición en estos momentos, pero no!!!! se fueron a la menos atractiva de todas Matanzas vs Artemisa, y no es que esté en contra que lo pasen a todos por la TV para conocer sus jugadores, pero ya es demasiado evidente el tema con Granma, no sé si lo hacen consciente o inconscientemente, pero analicen y verán, les dejo esta observación de tarea y ojalá sean lo suficientemente autocríticos para asimilar estos comentarios y realizar un mejor trabajo, Gracias!!!!

parker Respondió:


2 de noviembre de 2017

10:28:28

Muy de acuerdo contigo, pensé ver el juego de Granma e Industriales pero nada, y ni siquiera seguirlo por R. Rebelde pués tampoco lo trasmitieron, una soberana falta de respeto.

JP.Espinosa Respondió:


2 de noviembre de 2017

16:31:31

Buenas tardes a todos. He leido todos los comentarios que han realizado cada uno de los compañeros, todos de una forma tienen sus razones en los mismos, se han preguntado si estos comentarios son analizados por un grupo de expertos en comunicacion social, psicologos, etc y el resultado de este analises se ha llevado a la CNB para tomar medidas en beneficio del besisbol, creo que nada de esto se hace, entonces como vamos a desarrollar nuestro deporte nacional, si quienes debian de preocuparse por ello lo hacen a su manera de pensar y dirigir, hoy creo que no son tiempos para ello, hay que tener en cuenta, a los aficionados, al pueblo en general, muchas de esas ideas y comentarios que tiene el pueblo hoy, debian de analizarse y muchas de ellas creo, que si la llevaran a ejecución darian buenos, no, digo excelentes resultados para el beisbol, propongo que se hagan Peñas Deportivas de Besibol en cada provincia en VIVO, con comentaristas deportivas de esas provincias y algunos invitados, esta es una manera factible de conocer el potencial de sabiduria del pueblo en diferentes temas de las bolas y los bates, de ahi seguro que saldran excelentes opiniones, por ahora es todo. saludos...

ARP dijo:

6

2 de noviembre de 2017

03:59:39


Hola estimados aficionados de nuestra pasión nacional, en esta ocasión quiero darle continuidad a un comentario y análisis realizado con anterioridad, en relación a la transmisión de las subseries mas atractivas y al porque en muchas ocasiones están en el mismo lugar o juego Tele y Radio Rebelde? antes no era así, yo recuerdo que Pacheco y compañía siempre narraban un juego diferente al de la TV, para buscar precisamente eso, variedad y calidad en el trabajo, incluso Radio Rebelde antes daba cobertura a todos los juegos y no cerraba transmisión hasta el último resultado, cosa que se perdió, y me vuelvo a preguntar que pasó o que pasa con eso? si queremos realzar nuestro deporte nacional debemos comenzar por el interés y apoyo por parte de nuestros medios periodísticos, ya sea prensa escrita, narradores de radio y locutores de TV, es tarea de todos!!!, ojalá y tengan en cuenta las opiniones o comentarios del pueblo, los publiquen y les lleguen a las personas encargadas de mejorar estos puntos hoy neurálgicos que de una forma u otra molestan, desmotivan y provocan un mal sabor de los miles y miles de seguidores del que siempre por derecho e idiosincrasia será nuestro deporte nacional, la pelota!!!.

Lector dijo:

7

2 de noviembre de 2017

04:20:30


Coincido con Guillermo, de lejos sería un titular más llamativo" Actual campeón barre al líder" pero... Otro podría ser " Granma con seis victorias sin derrotas en segunda fase" pero....

guajiro dijo:

8

2 de noviembre de 2017

04:37:48


amigo gillermo lo que sucede es que duele mucho como primer comentario escribir que industriales fueron barridos,no es granma, la noticia es industriales y eso para mi esta claro.

reinaldo dijo:

9

2 de noviembre de 2017

05:00:59


Estoy de acuerdo contigo Guillermo, y porque no se publicó como titular escoba en vueltabajo y en bayamo.

David dijo:

10

2 de noviembre de 2017

05:30:48


Guillermo tiene usted razón. Es que se han perdido las jerarquías y todo porque increíblemente algunos cronistas de la pelota parece que han perdido el tino ante casi una evidente parcialización hacia el equipo de la capital, olvidando que los medios NACIONALES, son eso NACIONALES y no pueden ser para nada PROVINCIALES. Pero eso no mellará la disposición de los equipos del ¨´INTERIOR¨¨ para seguir brillando en aras de ofrecer un espectáculo digo del respetable. Equivocaciones INJUSTIFICADAS en cuanto a resultados de los juegos deben ser desterradas de nuestra crónica deportiva la que debe ponerse a la altura de los grandes que han dejado un legado que algunos pretenden desconocer.

Ara dijo:

11

2 de noviembre de 2017

06:07:42


Coincido con el anterior comentario. El titular debía de ser Granma le pasó la escoba a Industriales. Pero persisten los periodistas que disfrazan las noticias. Al pan pan y al vino vino, Gracias

Manuel aveledo dijo:

12

2 de noviembre de 2017

06:13:31


Se ve que el que escribe es industria lista .y refleja en primera plana escoba de las Tunas a pinar y no pone escobillon de Granma a industriales

Manuel aveledo dijo:

13

2 de noviembre de 2017

06:15:43


A Si mismo reflejan barrida de las Tunas .muy merecido.pero y la de Granma a industriales siempre es lo mismo

Manuel aveledo dijo:

14

2 de noviembre de 2017

06:16:14


Publiquen mi comentario

jose dijo:

15

2 de noviembre de 2017

06:19:29


aliet, buen comentario, pero siempre en la pelota a cualquier nivel, se esta atento al lider, y los equipos suben posiciones cuando el cabeza de grupo pierde, o mejor decir cuando se le gana a este,Ud es la comentarista y coloca el titulo que desee, pero debiera ser el juego de Industriales y Granma el que Ocupara el Rótulo principal, estoy revisando la prensa digital y solo el Demajagua de granma, da la noticia en primera plana.Esta 2da fase demuestra que no hay equipos pequeños.

mwertm dijo:

16

2 de noviembre de 2017

06:34:07


"ESCOBA TUNERA EN VUELTABAJO", por supuesto esta es mas importante y transcendental que la de Bayamo, aquello fue una casualidad,sin comentarios, mas de lo mismo, el cuartico sigue igualito.,bufff

eugenio suarez dijo:

17

2 de noviembre de 2017

06:51:19


Guillermo eso nunca va a suceder, pero si Industriales barre, entonces es notiia de primera plana.

Amaya dijo:

18

2 de noviembre de 2017

07:17:56


Realmante aunque no se esperan barridas por la paridad alcanzada por los equipos cobra mayor relevancia las barridas propinadas por Las Tunas y Granma a costa de Pinar e Industriales respectivamente, reflejo del buen momento de los primeros y el mal momento y slump de los segundos, en el caso de Pinar mucho mas preocupante por el lugar que ocupan en la tabla de posiciones, pues los azules aun son primeros

Carlos dijo:

19

2 de noviembre de 2017

07:23:23


Coincido con guillermo, además cuando se hace un comentario donde se menciona a Granma no se hace destacando el resultado sino al equipo que es derrotado. debería evaluarse por que no se trasmite algun juego por TV y por que se equivocan tanto en TV con los resultados de este equipo

Habanero dijo:

20

2 de noviembre de 2017

07:30:50


Felicidades leñadores !!!