Como en todo evento ciclístico de maratón, una etapa reina aparece amenazante frente a los corredores, y el hecho de superarla con los mejores resultados posibles incide en los destinos finales de la lid. La XVII Vuelta a Costa Rica no fue la excepción, con un trazado de 70,3 kilómetros entre San Antonio de Belén y el poblado de Grecia, el cual la cubana Arlenis Sierra dominó justo como una reina.
La manzanillera había cedido el liderato en el trayecto del viernes, una compleja crono escalada de casi diez kilómetros, dominada por la colombiana Blanca Moreno (Proyecta Ingenieros Olmo). Con ese triunfo la cafetera había alcanzado la cima de la general con dos segundos de ventaja sobre Sierra, quien salió este sábado dispuesta a cazar a su oponente.
Su intenso ritmo de pedaleo y la fortaleza en las subidas le permitieron a la granmense cumplir con su objetivo, pues entró primera a la línea de meta tras 2:09.24 horas, con ligera ventaja sobre su coequipera del Astaná, Sofia Bertilozzo (2:09.28) y la guatemalteca Jazmin Soto (2:09.31). Moreno, portadora de la casaca rosada de líder, entró en el pelotón y perdió la cima, ahora en poder de Arlenis con cinco segundos de diferencia.
«Quiero agradecer a las compañeras de equipo y a todo el personal que nos apoyó en la carrera. Sabía que la diferencia de dos segundos no era imposible de remontar y al final conseguimos el triunfo. En la crono escalada lo que más me afectó fue la altura, pero ya en la subidas de hoy me manejé mejor y supe imponerme, aunque el resto de las corredoras también rodaron fuerte para arriba», precisó la antillana en diálogo con Granma.
A falta de la última etapa este domingo (circuito Pavas-Sabana de 73.44 km), la cubana comanda la clasificación general con 5:01.02 horas y, salvo una catástrofe, solo perdería el título de la Vuelta ante Moreno, pues el tercer escaño se encuentra a más de un minuto de diferencia. Arlenis encabeza además la lista por puntos con 75 unidades, seguida de lejos por Lilibeth Chacón (Proyecta Ingenieros Olmo), poseedora de 44 rayas.
Como en la edición del pasado año, Sierra igualmente domina los premios de montaña tras ganar dos de los tres programados en la etapa sabatina. Con estos éxitos la caribeña acumula 22 puntos, escoltada por Blanca Moreno (14)

















COMENTAR
Otelo dijo:
1
29 de julio de 2017
21:54:23
jorge luis dijo:
2
30 de julio de 2017
00:10:54
Responder comentario