Cerró sus puertas la 50 edición de los torneos internacionales de lucha Cerro Pelado-Granma con la discusión de los títulos en las divisiones de 61, 70, 86 y 125 kilogramos del estilo libre en la rama masculina.
El bronce mundial en el 2014, Yowlys Bonne, revalidó su condición de número uno del patio al desbancar en la final de los 61 kg al camagüeyano Dabian Quintana. Los estadounidenses Andrew Hochstrasser y Kannen Storr se agenciaron las preseas de bronce.
El pinero Yuniesky Torreblanca se mostró solido en la discusión del título de los 86 kg y desbancó por superioridad técnica al santiaguero Luis Mario Miranda. En la disputa de los terceros escaños salieron airosos el peruano Pool Ambrocio y el estadounidense, Vick Avery.
El holguinero Yudenny Alpajon (125 kg) venció por el oro (2-1) al norteamericano Tsooby Telford. El local Juan Carlos Masón y el estadounidense Dominick Bradle culminaron con bronce.
En los 70 kilogramos –división disputada bajo el sistema de «todos contra todos»– el santiaguero Ernesto Sánchez cayó ante el estadounidense Nazar Kulchytskyy en el pleito definitorio, resultado que lo relegó al segundo lugar. Kulchytskyy alcanzó el oro, mientras que su compatriota Mike Depalma culminaba con el bronce.
COMENTAR
Responder comentario