Errores en defensa, imprecisiones en la media cancha y evidentes ocasiones de gol desperdiciadas fue la tónica que caracterizó el encuentro por el Grupo A entre Suiza y Rumania, saldado este miércoles con empate 1-1 en Paris.
Los helvéticos, favoritos para conseguir los tres puntos en la jornada, no pudieron encontrar el ritmo de juego en casi todo el compromiso, frente a un once rumano que le costó trabajo dar tres pases seguidos, pero cuando lo hizo, llegó con mucho peligro al área rival.
Fue uno de los duelos de más baja intensidad, hasta ahora, en la Eurocopa, en el que los suizos apostaron por un fútbol ofensivo y de velocidad, pero su defensa se mostró descoordinada en algunas coberturas y pagó caro la falta cometida por su capitán, Stephan Lichtsteiner, al agarrar en el área a Alexandru Chipciu. El penal lo transformo en gol Bogdan Stancu, para el 1-0 parcial.
El resto de la primera parte funcionó a la perfección para los rumanos, recostados en defensa y listo para el contragolpe, en tanto sus adversarios seguían perdonando con sus remates, algunos lanzados por fuera de la cabaña y en otras atajados por el arquero Ciprian Tatarusanu.
Ya en la segunda parte los de la tierra de los relojes y los chocolates siguieron en busca de la igualdad, guiados por Xherdan Shaqiri y Blerim Dzemaili. El gol de la recompensa apareció al minuto 57, cuando Admir Mehmedi conectó un violento remate de zurda, tras una pelota suelta que vino de un tiro de esquina.
Para los últimos minutos los dos elencos, al parecer se contentaron con el reparto de unidades y apenas se inquietaron. Ya no había ideas sobre la cancha del Parc des Princes y los cambios no revolucionaron los esquemas.
Suiza, en su segunda presentación volvió a demostrar sus carencias de cara al gol, situación que tienen que resolver en el próximo encuentro, cuando se midan a la favorita Francia. Para los rumanos el punto no deja un mal sabor de boca, toda vez que finalizan su actuación en la fase de grupos ante la débil Albania, a quien deben derrotar, para colocarse en los octavos de final como uno de los mejores terceros lugares.
COMENTAR
Responder comentario