ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Luego de ocho partidos en la Eurocopa de fútbol apareció el primer empate, cuando este lunes en el noveno compromiso del torneo continental, las selecciones de Irlanda y Suecia firmaron un 1-1 en el Stade de París.

Fue un choque entretenido y de bastante ritmo, con un tiempo para cada equipo, aunque ambos desaprovecharon la oportunidad de sacar tres puntos en el Grupo E, denominado el de la muerte.

En los 45 minutos iniciales los irlandeses se volcaron al ataque aprovechando la pasividad de Suecia. Los de verde, con su habitual juego vertical y de mucha velocidad, tuvieron varias ocasiones claras para abrir el marcador, pero les faltó mejor puntería en la definición. En tanto la estrella de los suecos, Zlatan Ibrahimovic bajaba con poca fortuna al centro del campo para dar una mano a los suyos y generar juego.

La actitud de Irlanda se mantuvo en los primeros instantes de la segunda parte y finalmente lograron la recompensa del gol por intermedio de Wes Hoolahan, autor al minuto 48 deuna preciosa volea, luego de conectar por el segundo palo un centro desde la banda derecha.

El gol hizo despertar a los suecos de su sueño, quienes buscaron circular el balón pero les faltó la profundidad necesaria, en tanto los irlandeses, increíblemente retrocedían a su área.

En esa presión los de amarillo acudieron aIbrahimovic, quien se inventó una jugada personal y su centro fue empujado por el defensa Ciaran Clark hacia su meta, estableciendo el 1-1.

Luego del golpe recibido por los irlandeses al minuto 71, estos trataron de recomponer su ofensiva con la entrada del histórico delantero Robbie Keane, pero sus compañeros ya habían hecho todo el gasto en el partido y no quedó espacio para más.

Suecia volvió a depender de Zlatan Ibrahimovic, quien necesita de una mayor constancia de sus compañeros si aspiran a pasar a la siguiente fase, en una llave muy complicada por la presencia de los favoritos Italia y Bélgica.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.