España insisitió, insistió y al final obtuvo el triunfo y los tres puntos con su habitual “tiki taka” en un partido muy trabajado contra la República Checa (1-0) en su debut, este lunes, en el Grupo D de la Eurocopa de fútbol.
Gran expectativa levantaba España para este compromiso, luego de su fracaso hace dos años en la Copa del Mundo en Brasil. La selección que dirige Vicente del Bosque, con algunos elementos nuevos volvió a aplicar el mismo sistema de juego que tantos éxitos y críticas le ha dado en los últimos años: control absoluto del balón, y mucha circulación del mismo en pequeños espacios de la cancha.
El encuentro contra los checos mostró a una España muy fina en el toque, con Andrés Iniesta y David Silva llevando la conducción, en tanto sus adversarios se replegaban esperando una pérdida española para contragolpear velozmente, guiados por Tomas Rosicky.
Durante los primeros 45 minutos la furia roja monopolizó la pelota y generó serio peligro a la meta custodiada por Petr Cech, pero los goles no se materializaron, gracias a la buena defensa, las intervenciones providenciales de Cech y a la suerte que estaba a favor de los centroeuropeos.
En la segunda parte el técnico español ordenó imprimir mayor ritmo de juego a sus muchachos, para abrir la rocosa defensa checa, sin embargo el guión se mantenía intacto al de la primera mitad. Los tres cambios españoles funcionaron en cuanto a dinamismo, pero el resultado no se alteraba.
Pero al minuto 87 ese genio que responde al nombre de Andrés Iniesta mandó un centro medido al defensa Gerard Piqué para que este cabeceara cómodamente a puerta y decretará el 1-0 final.
Con el gol español y poco menos de cinco minutos por jugarse, los checos comprendieron que había que arriesgar en busca de la igualdad, y casi lo consiguen cuando Vladimir Darida remató desde el área, pero David de Gea respondió a la confianza otorgada por Del Bosque para custodiar la meta española con una parada de antología.
Aunque el éxito final es lo que cuenta, este lunes los ibéricos se vieron muy atascados por momentos en tres cuartos de cancha. Aspecto que su dirección técnica tendrá que buscar solucionar para que sus delanteros Morata, Aduriz y Nolito logren finiquitar, toda la magia que generan sus mediocampistas.
COMENTAR
IL NIÑO dijo:
1
13 de junio de 2016
14:08:14
TOKIN dijo:
2
13 de junio de 2016
16:12:54
Leo dijo:
3
13 de junio de 2016
16:31:48
Responder comentario