Sólida en defensa, laboriosa en el mediocampo y letal en ataque se mostró Italia este lunes en su estreno frente a la talentosa Bélgica, al firmar una victoria por 2-0 tras vibrante partido del Grupo E en la Eurocopa de fútbol.
El duelo entre las dos selecciones cumplió las expectativas, porque fue intenso, disputado y emocionante, en el que los belgas merecieron mejor suerte, aunque no fueron capaces de desmontar la defensa azzurra en 90 minutos.
El cartel de favoritos que trajeron los belgas al torneo, al menos por ahora no lo mostraron, porque contra sus rivales de turno suspendieron la asignatura de saber ganar los grandes compromisos, ante adversarios con historia y nivel competitivo.
Italia ayer jugó fiel a su estilo, sin caer en el oscuro catenaccio que por años afectó a su fútbol. El técnico Antonio Conte planteó una estrategia donde regaló el dominio de balón a los diablos rojos, posicionó acertadamente a su defensa para abortar cualquier peligro en el área y apostó porque sus delanteros rentabilizaran al máximo las ocasiones de gol.
Cuando mejor jugaba Bélgica apareció el primer tanto de sus rivales en una jugada donde el defensa central Leonardo Bonucci, mandó un largo pase desde el centro del campo a Emanuele Giaccherini, para que el pequeño jugador controlara y rematara con gran clase.
De ese golpe los belgas no se recuperaron jamás; Italia se creció y tuvo varias oportunidades más para ampliar el marcador antes de concluir la primera parte.
En la reanudación, Bélgica siguió empujando en vano; su juego no encontró variantes para conseguir la igualdad, al estrellarse contra un muro azul que trabajó a la perfección, mientras Daniele De Rossi se erigía en gran caudillo en el semicírculo central.
Hacia el cierre del choque arribó el segundo gol, cuando Italia armó un letal contragolpe ante una defensa desprotegida en busca del empate. Antonio Candreva realizó por derecha una bonita jugada para entregar al delantero Graciano Pellé, quien de volea fusiló al meta Thibaut Courtois.
Otro elenco que hizo un gran partido fue la vigente campeona de la Euro, España, que con su tradicional “tiki taka” encandiló y desesperó a todos con el control absoluto del partido versus la República Checa, pero sin que llegara el gol. Solo al minuto 87 Gerard Piqué metió un potente cabezazo para dar la victoria 1-0 a la furia roja en el apartado D.
Por último, Irlanda no creyó en la Suecia de Zlatan Ibrahimovic y sacó un empate, que perfectamente pudo saldarse en victoria de no ser por un autogol de Clark.
Para este martes se descorrerán las cortinas del grupo F con los duelos entre Austria y Hungría (12:00 p.m.), seguido del Portugal-Islandia (3:00 p.m.).
Resultados: Grupo D: España 1-0 República Checa (Piqué 87´); Grupo E: Irlanda 1-1 Suecia (Hoolahan 48´ y Clark 71´pp); Italia 2-0 Bélgica (Giaccherini 32´ y Pellé 90+3´).

















COMENTAR
Gaby dijo:
1
14 de junio de 2016
00:37:54
Responder comentario