Absoluta superioridad mostró este domingo el equipo de Croacia sobre Turquía al vencerle por 1-0 con espectacular gol de volea de Luka Modric en el inicio de las acciones en el Grupo D de la Eurocopa Francia 2016.
El choque entre ambas escuadras levantaba grandes expectativas, atendiendo a la calidad individual de un buen número de sus futbolistas y al juego ofensivo que proponen constantemente turcos y croatas. Sin embargo, sobre la cancha del Parc des Princes, de París, solo existió un conjunto, Croacia, que a pesar de solo anidar un balón en el arco defendido por Volkan Babacan, dominó a placer las acciones del compromiso.
Nada más comenzar el juego los croatas tuvieron la oportunidad de abrir el marcador por intermedio de Iván Rakitic, pero su remate se fue desviado. Seguidamente los balcánicos tomaron control de las acciones con mucho orden en el centro del campo y profundizando las bandas con pelotas muy precisas a los pies de Iván Perisic por izquierda y Marcelo Brozovic por derecha. Ambos jugadores se combinaron durante cerca de 85 minutos para infligir a la débil defensa otomana constantes internadas con centros y remates venenosos.
Las ocasiones de peligro por Croacia se sucedían una y otra vez en el primer tiempo del partido, hasta que al minuto 41 Luka Modric tomó un despeje de la zaga turca y soltó una soberbia volea de derecha desde unos 25 metros de distancia del arco.
Para la segunda parte el monólogo croata no cambió, Perisic, y Brózovic libres de marca generaron todo el fútbol que quisieron por los costados, en tanto Modric y Rakitic dictaron el control en el medio campo. Tal fue la superioridad sobre Turquía que el técnico de Croacia, Ante Cacic, no tuvo necesidad de hacer un cambio hasta la altura del minuto 86, cuando sacó a Perisic del duelo para que fuera aplaudido por el público tras brillante partido.
De Turquía, poco que agregar, su medio campo se desconectó de su delantera, al extremo que pudieron filtrar pocas pelotas hacia sus arietes, mientras Arda Turan y Hakan Calhanoglu, no tuvieron el empuje para cambiar el destino de su equipo.
COMENTAR
aristoteles dijo:
1
12 de junio de 2016
14:47:33
Luis Guillermo dijo:
2
13 de junio de 2016
11:55:10
Luis Guillermo dijo:
3
13 de junio de 2016
11:56:00
Responder comentario